Público
Público

Noticias de hopy El CNI quiso poner al imán en Barcelona pero el jefe local se negó a que lo controlara Madrid y otras noticias que debes leer para estar bien informado este viernes, 19 de julio

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 19 de julio de 2019

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la mezquita de Ripoll y del imán, considerado el cerebro de los atentados en Barcelona y Cambrils.- EUROPA PRESS

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 19 de julio de 2019.

El CNI quiso poner al imán en Barcelona pero el jefe local se negó a que lo controlara Madrid

Tras evitar que fuera expulsado de España, los servicios secretos tuvieron un conflicto con su jefe de zona en la capital catalana porque no aceptaba tenerlo como confidente infiltrado en la ciudad pero dirigido directamente desde el cuartel general del CNI. Así que finalmente se decidió llevarlo a la demarcación de Girona, cuyo responsable aceptó ceder el control.

Sánchez usó en la Ejecutiva del PSOE un tono despectivo contra Iglesias y destacó que Errejón tiene un "perfil diferente"

El líder socialista habló durante más de una hora en la Ejecutiva Federal donde llegó a decir que el líder de Unidas Podemos difunde que, por “motivos personales”, terminará cediendo en septiembre porque le gusta vivir en La Moncloa. La impresión de varios dirigentes del PSOE es que Sánchez irá a elecciones generales de no alcanzar la investidura la próxima semana.

Las bases de Podemos respaldan a Iglesias: votan a favor de un gobierno de coalición sin vetos

El 70% de las personas inscritas que han participado en la consulta votan a favor de investir a Pedro Sánchez como presidente sólo si negocia un gobierno de coalición integral. En la consulta han participado 138.562 militantes, el 26% del censo total de inscritos del partido.

Más de doscientas personalidades de la cultura firman un manifiesto "por un gobierno de progreso"

"Los problemas de millones de personas no se detienen a la espera de que los partidos hagan su trabajo". Bajo esta premisa, el texto hace hincapié en la necesidad de un acuerdo de gobierno entre las dos principales fuerzas de la izquierda.

Jotas de ayer y hoy que te pueden abrir las puertas de la Audiencia Nacional

Hubo un tiempo en el que estas coplas iban mucho más allá de la mera exaltación de una Virgen o una patria. Revolucionarias, sacrílegas o tórridas, su historia dista mucho de esa "jota oficial" que terminó por imponerse.

Más noticias en Política y Sociedad