Público
Público

Noticias de hoy Cuando ser acusado de terrorismo no significa que lo seas y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 11 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 11 de enero de 2020.

Detención de uno de los acusados en la operación Pandora.- EFE

Público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 11 de enero de 2020.

Cuando ser acusado de terrorismo no significa que lo seas

En los últimos años la Audiencia Nacional ha protagonizado varias investigaciones por terrorismo que finalmente han quedado en nada o en delitos que no están relacionados con el terrorismo. El caso de la CDR Tamara Carrasco fue el último.

Sánchez hace un Gobierno sin medir los tiempos, a cuentagotas, de bajo perfil político y menos paritario

El presidente del Gobierno "comunicará" al rey el domingo todos los nombramientos, pero no se plantea acudir a Zarzuela. Caben pocas más contradicciones y rectificaciones en la formación del Gobierno de Pedro Sánchez. Tanto en los tiempos y en la forma de darlo a conocer, como en los objetivos políticos que en principio se habían marcado desde el Palacio de la Moncloa: ni será un Ejecutivo más político y, de momento, el porcentaje de mujeres en el Consejo de Ministros será menor que en el anterior.

La interventora de la Junta de Andalucía que frenó los 241 proyectos feministas ya no audita el Instituto de la Mujer

La interventora Isabel Tobaruela, quien emitió el pasado 11 de diciembre el informe de disconformidad con efectos suspensivos que llevó a Laura Fernández, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a dejar sin financiación 241 programas feministas que la habían recibido en primera instancia, ya no se encarga más de auditar el IAM, según indicaron fuentes de la Consejería andaluza de Hacienda a Público. Hacienda aún no ha nombrado un sustituto o sustituta.

La Junta Electoral Provincial retira la credencial de diputado a Torra

Ferran Mascarell, quien le sucedía en la lista por JxCat, pasa a sustituirle. El cese de Torra como diputado podría significar su destitución como presidente de la Generalitat, dado que ser parlamentario es requisito para acceder al cargo.

La Conferencia Episcopal llena de contenidos machistas su curso prematrimonial y luego los oculta

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias