Público
Público

Noticias de hoy Alerta roja en el Mediterráneo por la gota fría y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 12 de septiembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 12 de septiembre de 2019.

Imagen del muro de arena levantado este miércoles en la playa del Arenal de Jávea. EFE/Juan Carlos Cárdenas

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 12 de septiembre de 2019.

Mucha precaución para este jueves: alerta roja en el Mediterráneo por la gota fría

La Aemet ha activado la alerta de riesgo extremo en Alicante, Valencia y Murcia, y la alerta naranja en Almería, Albacete, Ibiza y Formentera por acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y 140 en doce horas.

El Supremo decreta que la banca no podrá ejecutar las hipotecas hasta las 12 cuotas de impago

Las reclamaciones de bancos por vencimiento anticipado que existen ahora en los tribunales deberán ser sobreseídas si no reúnen los requisitos de gravedad. Y la entidad podrá volver a ejecutar por otras causas previstas en la nueva Ley.

Ponen el himno de España a todo volumen desde un balcón en la ofrenda floral del Govern

Ha sonado desde el balcón de un hotel de Barcelona próximo al monumento de Rafael Casanova. Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos personas como los autores, aunque no les han detenido ni denunciado. Se ha solapado en parte con Els Segadors.

Madrid Central reduce la contaminación un 32% y se convierte en la zona de bajas emisiones más ambiciosa de Europa

La federación europea Transport&Environment compara los datos de Madrid Central con otras ciudades del viejo continente y resalta los efectos positivos del plan anticontaminación impulsado por el anterior consistorio.

Pinochet, el triunfo del fascismo de mercado y su admiración mutua con el general Franco

Este miércoles se cumplen 46 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a Salvador Allende. El doctor en Historia Mario Amorós publica Pinochet. Biografía militar y política', una obra que aspira a convertirse en una referencia mundial para estudiar la figura del dictador chileno desde sus inicios en el Ejército hasta sus últimos días de vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias