Público
Público

Noticias de hoy El apoyo de Casado al racista Orban y otras cuatro noticias para estar informado hoy, sábado, 22 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado 22 de septiembre de 2018.

19/09/2018. El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.-EFE/Mariscal

público

Esta es nuestra selección de noticias para este sábado:

Casado 'recomendó' a sus eurodiputados apoyar al xenófobo Orban, aunque lo disfrazó de libertad de voto

. El grueso de la cámara votó a favor, igual que la mayoría de integrantes de la familia conservadora europea, pero el PP se partió en pedazos: tres diputados votaron en contra de sancionar a Orban, nueve se abstuvieron y cuatro optaron por no posicionarse.

Consejos y claves para circular correctamente en bicicleta por las calles de Madrid

Madrid Río y el distrito de Arganzuela se convierten en el mejor circuito de prácticas para los amantes del vehículo de las dos ruedas.

Basilio, el ciclista rojo, a sus 82 años: "España es una dictadura, aún no llegó la democracia"

Nació en Madrid el 18 de julio de 1936, "aunque aquello no fue una guerra, sino un golpe de Estado seguido de una lucha del Gobierno legítimo contra los alzados”. Aficionado al ciclismo, sigue pedaleando, aunque con miedo: "Ahora es un peligro".

El Gobierno: "Es importante que el rey mantenga su inviolabilidad"

El Consejo de Ministros ha encargado al Consejo de Estado la propuesta de reforma de los artículos de la Constitución para suprimir el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Gobierno. El rey queda fuera: "No entra en absoluto en este paquete, de ninguna de las maneras", dice la ministra portavoz. 

"La Fiscalía tiene algo en común con la Universidad Rey Juan Carlos: no ve necesaria la presencia de Pablo Casado"

Nuestro Tremending Topic, tan mordaz como siempre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias