Público
Público

Noticias de hoy Los barones socialistas arremeten contra los independentistas y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 11 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 11 de diciembre de 2019.

Fotografía facilitada por el PSOE de la reunión mantenido con los representantes de ERC en Barcelona.

Público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 11 de diciembre de 2019.

Los barones socialistas arremeten contra los independentistas con el acuerdo de PSOE y ERC más cerca

El principal escollo está en "los instrumentos” para abordar el diálogo. Los socialistas, en el marco de la comisión bilateral, admiten la negociación entre gobiernos con agenda concreta, aunque se exploran vías parlamentarias. El PSOE no descarta una investidura antes de fin de año. Lambán califica a ERC como “partido indeseable para la gobernabilidad” y Page dice estar harto de las “mentiras de los independentistas”.

Un contrato de la empresa de Fridman con la filial rusa de Zed, clave de la oscura quiebra

En 2013 la filial rusa de Zed, Temafon, sufrió una súbita cancelación de contrato por parte de Vimpelcom, la sociedad ucraniana del actual dueño de DIA. Fue un negocio exclusivo de agregación de contenidos a las tiendas de la operadora rusa Beeline y las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción a Mikhail Fridman se centraron en ese negocio durante su declaración de octubre como investigado. La Operación Hanta indaga en las causas de la quiebra del grupo Zed y Público las ofrece en exclusiva.

Una ola de protestas histórica en Latinoamérica: ¿Qué está pasando y por qué ahora?

El modelo de inserción económica de los países latinoamericanos es una de las causas por las que se están produciendo protestas casi de manera simultánea en Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia. Sin embargo, el descontento social también obedece a causa particulares según la región. Algunas protestas ya han finalizado pero otras están más vivas que nunca.

La Audiencia de Granada devuelve la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre

Establece que la madre no pudo cometer un delito de sustracción de la menor porque "ya en junio de 2019 tenía atribuida definitivamente la guardia y custodia" de su hija. Además reprende al juez de instrucción que le quitó la custodia porque "carecía de competencias" para tomar dicha medida.

Nuevas Generaciones expulsa al militante que gritó "¡A casa, a hacer la cena!" en un acto feminista en Santiago de Compostela

Un estudiante de Ciencias Políticas gritó "¡A casa, que hay que hacer la cena", al final de la coreografia 'Un violador en tu camino' que realizaban 300 mujeres en la Plaza del Obradoiro. Los hechos saltaron a las redes sociales y tuvieron gran repercusión. La agrupación juvenil del PP tacha de "inaceptable" la actuación del joven y expresa su "condena".