Público
Público

Noticias de hoy La brecha de género en Wikipedia y otras cinco noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 12 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 11 de junio de 2019.

La larga brecha de género que existe en Wikipedia

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Apenas se anunció que obtenía la tercera vicepresidencia de la mesa de la Asamblea de Madrid, VOX no dudó en hacerse notar. Uno de sus primeros actos polémicos tuvo lugar en el despacho que ocupará el elegido. Anteriormente ocupado por Podemos, sus nuevos inquilinos procedían a lo que acabáis de ver. La retirada de la pared de un cuadro en el que se puede leer 'Todos somos iguales ante la ley' para colgar en su lugar un retrato de Felipe VI, que al ser rey de España tiene una condición de inimputable.

Un acto, sin duda, cargado de muchísima sonoridad que ha encendido las redes entre partidarios y detractores.

Mil mujeres asesinadas

Lo avanzábamos ayer. Ya son 1000 las asesinadas por culpa de la violencia machista en los últimos 16 años. Esta cifra recoge solo los casos en los que un hombre ha matado a su pareja o expareja pero deja fuera otros, como los crímenes sexuales, el caso de Diana Quer o Laura Luelmo, o en los que el asesino mata a familiares o amigas que las protegían...Tampoco contabiliza los daños colaterales. Los hijos que se quedan sin madre.

La brecha de género en Wikipedia

Poca gente desconoce qué es la wikipedia. Esa especie de enciclopedia cibernética en la que puedes encontrar información de prácticamente casi todo. Pero, ¿lo hace de manera equitativa? Os sorprendería saber que la brecha de género también es larga en Wikipedia. Las mujeres editoras apenas tienen espacio en esta red del conocimiento. Os contamos las razones en el siguiente vídeo.

Niños adictos a internet

El acceso a la red esconde grandes peligros para los más pequeños. Si ayer descubríamos que con 8 años ya hay quienes consumen porno, hoy conocemos que los niños de cinco años y menores corren el riesgo de convertirse en adictos a internet, una tendencia que podría dañar su salud mental. No es el único peligro. Los expertos temen que ese acceso, pueda conducir además a la pérdida de habilidades sociales clave, ya que las familias pasan menos tiempo hablando entre ellas.

Poca vivienda social

Dos de cada tres desahucios son ya de personas que viven de alquiler. El impago del alquiler se consolida así como primera causa de alzamiento en España. Detrás de esta dinámica, el fuerte alza de los precios que provoca que los inquilinos no pueden afrontar los pagos, sobre todo en casos de nuevo contrato o pérdida de ingresos al quedarse sin empleo.

Momentos del 'procés'

El juicio del 'procés' encara su semana final, en la que quedará visto para sentencia. Mañana miércoles se cumplen exactamente cuatro meses desde el arranque del juicio en el Tribunal Supremo, el 12 de febrero, y será la segunda ocasión en la que la Sala de lo Penal escuche a los 12 dirigentes independentistas que se sientan en el banquillo. A lo largo de estos meses hemos sido testigos de muchas situaciones y momentos como estos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias