Público
Público

Noticias de hoy Los casos de corrupción de los que nadie se hace responsable ahora y otras noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 20 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 20 de noviembre de 2019.

Los banquillos de los acusados en los juicios de la pieza política de los ERE (arriba), en la Audiencia de Sevilla, y de la primera época de la Gürtel (abajo), en la Audiencia Nacional. EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 20 de noviembre de 2019.

Gürtel y ERE: los casos de corrupción de los que nadie se hace responsable ahora

El PP y el PSOE llevan una década atacándose mutuamente con ambos escándalos. En uno hay enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partido; en el otro, ayudas a empresas y trabajadores al margen de todo control legal.

El destino de los 679 millones de los ERE, según la sentencia

El fallo asevera que Empleo repartió el fondo en tres direcciones diferentes, por un lado, ayudas sociolaborales, por otro, ayudas a empresas en crisis, y, por último, a diversos fines ajenos a los presupuestados.

"Un muerto como cualquier otro": así blanquean a Franco en las iglesias que rezarán por el dictador

La Fundación Franco anuncia que habrá 15 misas oficiales “por el alma del generalísimo”. En esos templos defienden incluir al jefe del régimen en el listado de fallecidos que serán nombrados. También incluirán a José Antonio Primo de Rivera.

Amnistía reclama la libertad inmediata de Sànchez y Cuixart y denuncia que la sentencia del Procés amenaza derechos

La ONG es especialmente crítica con el uso del delito de sedición, que considera que vulnera el "principio de legalidad", al entender que la condena "permite la imposición de restricciones indebidas a los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica". Ahora bien, considera que no se vulneró el derecho a un juicio justo.

La víctima de Pozoblanco reafirma el abuso sexual sufrido por parte de La Manada

La joven no había denunciado antes por "la vergüenza" y "el miedo" que sintió tras los hechos. Y ha declarado que en ningún momento dio su consentimiento para que se le grabaran imágenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias