Público
Público
Únete a nosotros

Noticias de hoy El castigo físico pervive en el Ejército y otras cuatro noticias que no debes perderte en este lunes 27 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este lunes 27 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Soldados forman durante el izado de la bandera del desfile militar del 12 de octubre. EFE

El castigo físico pervive en el Ejército

Una grabación a la que ha tenido acceso 'Público' muestra cómo un sargento se ampara en la normalidad de esta práctica para presionar a soldados para que no testifiquen a favor de un compañero que denunció a un superior que lo abofeteó.

El voto oculto descuadra la estrategia de Díaz de anular a Sánchez y López con sus avales

La andaluza asume que el margen de error para ganar esta vez es mayor por la fractura del partido y buscará descabalgar a sus rivales antes de llegar a las urnas, recaudando unos 25.000 apoyos, el triple de los que necesita para ser candidata.

Los 'casos' Pujol y Astapa, vinculados por el despacho de Villarejo y un agente de la UDEF

La operación que acabó con el gobierno del socialista Antonio Barrientos, en la localidad malagueña donde el excomisario tiene intereses urbanísticos, comenzó igual que la investigación contra la familia Pujol: con testigos captados por el 'agente encubierto' que han denunciado ante el mismo policía de la UDEF y que han usado los servicios del despacho de abogados de Villarejo. Además, la jueza que inició las investigaciones es la misma en la que recayó el caso del ático de González.

La maldición del autónomo: jubilación de pobre tras una vida de trabajo

Dos de cada tres trabajadores por cuenta propia se retiran con pensiones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional y, en muchos casos, por debajo del umbral de pobreza.

Casi dos terceras partes de las causas del cáncer son "equivocaciones" del ADN

Dos terceras partes de las mutaciones que dan lugar a tumores se producen por equivocaciones imprevisibles en la copia del ADN al dividirse las células, concluye un nuevo estudio.

Más noticias en Política y Sociedad