Público
Público

Noticias de hoy Clara Serra dimite como diputada de Más Madrid y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 8 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes 8 de octubre de 2019.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, acompañado por la diputada Clara Serra. /EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes 8 de octubre de 2019.

Clara Serra dimite como diputada de Más Madrid por "desacuerdos" con el proyecto de Errejón

"Tengo motivos políticos de peso para no seguir acompañando este proyecto y me parecería injusto con las personas que siguen conservar mi acta de diputada teniendo estos desacuerdos", confiesa Serra en una carta abierta.

El Parlament rechaza la moción de censura de Cs a Torra, convertida en un acto de precampaña

Solo el PP apoya la iniciativa defendida por Lorena Roldán, que se ha dedicado a alimentar el relato de su partido que pretende vincular el independentismo a la violencia. También al PSC de connivencia con el soberanismo, además de situarlo fuera del "constitucionalismo". El grueso de la cámara critica una moción que ya se sabía que no se aprobaría.

El Gobierno estudia trasladar los restos de Franco en helicóptero

El Ministerio del Interior diseña el dispositivo del traslado de los restos del dictador. Los expertos de la Guardia Civil han propuesto trasladar sus restos por aire para evitar cortes en carretera.

Ciudadanos y UPYD se presentarán juntos a las elecciones generales del 10N 

El actual líder de Unión, Progreso y Democracia, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido naranja. La alianza replica la que ya suscribieron ambas formaciones para las elecciones europeas.

'Flores en la Basura', una cinta devastadora sobre la crisis y sus cicatrices

Narra un hecho muy reciente en España, la crisis económica que se desató en nuestro país y a nivel global en 2007. El documental cuenta, en primera persona cómo se inició y como se creía que iba a ser una crisis cíclica más. Pero no ocurrió así. Se trató de un fenómeno largo y complejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias