Público
Público

Noticias de hoy La CNMV pide a los españoles que ahorren más y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 19 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 18 de junio de 2019.

Núria Marínez, durante el informativo de 'Público al Día'.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Los Mossos buscan a este hombre que, esta mañana, sobre las 10, se sacaba el pene y lo restregaba contra unas turistas en Barcelona. Las chicas, de unos 20 años, subían las escaleras mecánicas de la estación de Plaza de Catalunya cuando el hombre apareció y frotó su pene contra el muslo de una de ellas.

Tras ser pillado el hombre huía Paseo de Gracia hacia arriba, mientras reconocía a cámara los actos, y pedía perdón tal y como habéis escuchado.

Lío entre PP y Vox por las concejalías en Madrid

Apenas 24 horas después de repartir las concejalías madrileñas, el pacto entre PP y Vox saltaba por los aires. La ultraderecha rompía el acuerdo porque los populares solo les ceden juntas de distrito y ninguna concejalía contraviniendo lo pactado. Pero, ¿son las juntas de distrito una porción menor del pastel a repartir? No del todo como descubrimos en el siguiente vídeo.

Ciudadanos rompe con Valls

La decisión de Manuel Valls de apoyar la continuidad de Ada Colau al frente del ayuntamiento de Barcelona empujaba a Ciudadanos a romper cualquier vínculo con su fichaje estrella. La ruptura estaba cantada desde hacía semanas marcada sobre todo por el distanciamiento del ex primer ministro francés con el posicionamiento del partido sobre Vox, y que no cesó de criticar constantemente. Ahora, rotas las relaciones, ¿qué camino tomará Manuel Valls?

Cuando Cs quería a Valls

Poco menos de un año ha durado la relación de Ciudadanos con Manuel Valls. Y eso que el ex primer ministro francés aterrizó en la formación naranja como la gran apuesta para arrebatarle a Ada Colau la alcaldía de Barcelona. Sin embargo, pronto quedó claro que Valls era un verso libre que no estaba dispuesto a aceptar todos los mandamientos de Albert Rivera. Y menos aquellos que implicaran pactar con la extrema derecha.

La CNMV pide a los españoles que ahorren más

La Comisión Nacional del Mercado de Valores recomienda a los españoles que ahorren más. Es más, considera "deseable" un mayor ahorro de los hogares. Lo hace el mismo día en que el Banco de España apuesta, a su vez, por aumentar la edad efectiva de jubilación. Más ahorros y más años de trabajo. Unas propuestas muy alejadas de la realidad de la calle tal y como ha descubierto nuestra compañera Beatriz González.

Aumento de las listas de espera en la Sanidad madrileña

La decisión de Esperanza Aguirre, cuando gobernaba la Comunidad de Madrid, de privatizar la Sanidad tuvo serias consecuencias cuyos efectos aún padecemos hoy. Uno de los más graves, el aumento de las listas de espera que está provocando a su vez que los usuarios de la Sanidad Pública se busquen seguros privados. Pero esta no es la única. Hay otras muchas más.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias