Público
Público

Noticias de hoy Los compromisos de Sánchez con Iglesias y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 7 de septiembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este viernes, 7 de septiembre de 2018.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el encuentro que mantienen esta tarde en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este viernes, 7 de septiembre de 2018.

Los compromisos de Sánchez con Iglesias: derogar los recortes en educación, el voto rogado y quitarle la pensión a 'Billy el Niño'

El Gobierno y Podemos esperan llegar en octubre a un acuerdo global sobre los Presupuestos Generales de 2019. A las mesas de negociación que ya han iniciado, se sumará otro equipo que negocie los temas de vivienda y alquiler. Ambas partes han valorado positivamente la reunión y aseguran que ha sido un buen comienzo.

Las comunidades blindan por ley la atención a los discapacitados ante futuros recortes

Las comunidades autónomas han comenzado a blindar mediante leyes los derechos de las personas con discapacidad para evitar los efectos de futuros recortes del Estado de Bienestar como los registrados en los últimos años: ya han entrado en vigor en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, mientras los gobiernos de Aragón, Cantabria, Canarias y Murcia han aprobado sus propuestas.

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980. Estuvo nominado al Oscar por 'Boogie Nights' en 1997.

El PSOE comienza el curso parlamentario recuperando la sanidad universal

Carmen Montón, la ministra de Sanidad, ha sido la encargada de acaparar los flashes en el primer pleno del curso parlamentario. Esta ministra ha defendido el Real Decreto que devuelve a este país la sanidad universal. "Una sociedad justa no deja a nadie atrás", ha dicho para arrancar su discurso. "Traemos este decreto para terminar con la injusticia", ha afirmado. El decreto ha sido aprobado por 173 votos a favor, 133 en contra y 31 abstenciones. El PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

La Fundación Franco se querellará contra Wyoming por parodiar la exhumación del dictador

Mal humor en la última caverna franquista del país. La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) llevará a los juzgados al presentador El Gran Wyoming por parodiar la futura exhumación de los restos del dictador. En plena vorágine informativa sobre el futuro de la tumba de Franco y del Valle de los Caídos, la entidad ultraderechista ha anunciado también que boicoteará a La Sexta, cadena que, en principio, ya no podrá entrevistar a ninguno de sus representantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias