Público
Público

Noticias de hoy El Congreso quiere aprobar un código ético y  otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 24 de febrero de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 24 de febrero de 2019.

Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados. EFE/Fernando Villar

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 24 de febrero de 2019.

El Congreso quiere aprobar un código ético para diputados antes de la disolución de las Cortes

La Mesa de la Cámara quiere tener listo un texto la próxima semana que comprometa a los parlamentarios para que detallen sus actividades e intereses ante los continuos avisos de Europa por su falta de transparencia.

La sanidad madrileña prueba un recorte horario en los ambulatorios: "Quieren que los pacientes se vayan a la privada"

El proyecto piloto está lleno de irregularidades y de problemáticas surgidas que, de darse el visto bueno, se terminarían perpetuando en los casi 300 centros de atención primaria de la Comunidad.

Arrimadas, la política que hace sombra a su líder

Fuentes de Ciudadanos reconocen que el salto a la política nacional de Arrimadas se trata de una decisión "arriesgada" pero que "la oportunidad lo merece".

"Es casi imposible salir de la vigilancia digital: a los jóvenes los tenemos monitorizados desde antes de nacer"

Paloma Llaneza no tiene Facebook ni WhatsApp. Esta presitigiosa abogada y consultora de seguridad se autodefine como "muy militante" de su privacidad personal. Ahora, en un necesario libro, expone de forma amena pero implacable cómo nos están monitorizando casi sin darnos cuenta y por qué este sistema extractivo es tan peligroso. Y tan difícil de evitar.

El 'invierno autocrático' se expande por el mundo

El autoritarismo ha llegado para, … ¿quedarse? La cuestión queda en el aire, sin respuesta clara. Aunque se pueda decir que ha aterrizado de nuevo y que se ha propagado con rapidez. Auspiciado por el vacío de un orden global que navega a la deriva desde la instauración del 'America, first' de Donald Trump. Hasta el punto de asegurar que una larga lista de líderes poderosos y ultranacionalistas se han hecho con las riendas de sus países, donde han impuesto sus manos de hierro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias