Público
Público

Noticias de hoy Cs devora al PP y otras cuatro noticias que no puedes perderte este jueves, 28 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 28 de diciembre de 2017.

Reparto de escaños en el Congreso de los Diputados según las estimaciones de JM&A para unas elecciones generales anticipadas en 2018.

público

Cs devora al PP y se pondría casi a la par con el PSOE en unas elecciones generales en 2018

Ciudadanos se consolida como la fuerza política emergente de la derecha español, y superaría los cinco millones de votos en España si se adelantasen los comicios, mientras que la izquierda registra una profunda desmovilización de sus electores, y casi millón y medio de ellos se abstendrían, según las estimaciones de Jaime Miquel y Asociados (JM&A) para Público.

La niña Tamimi, último icono de la resistencia palestina

Una joven de 16 años se ha convertido en imagen viral de la resistencia palestina. Millones de personas han visto el vídeo de Ahed Tamimi enfrentándose a dos soldados israelíes en su pueblo de Cisjordania. Sacada de su casa por los soldados una madrugada de mediados de diciembre, este miércoles un juez militar ha extendido la prisión de Ahed por otros cuatro días.

El deterioro de los salarios castiga a los nuevos pensionistas por segundo año consecutivo

Las trabajadores que se está jubilando en 2017 cobran menos que quienes lo hicieron en 2016, que ya registró una inusual caída.

Una empresa ligada a la Iglesia despide a un trabajador que quería ser delegado sindical

Aisibizia, una entidad fundada por dos grupos de 'scouts' vizcaínos, dejó sin empleo a un educador social que iba a presentarse a las primeras elecciones sindicales que se realizaban allí. El candidato fue igualmente elegido por sus compañeros en las urnas, lo que ha provocado una situación inédita. El sindicato LAB ha exigido su readmisión.

Susana Díaz teme una caída del 1% del PIB andaluz si se prolonga la crisis política catalana

Los analistas económicos de la Junta calculan que el bloqueo institucional en Catalunya provoque una merma en las exportaciones de productos andaluces y una caída en el número de turistas, poniendo en riesgo unos mil millones de euros en ingresos

Más noticias