Público
Público

Noticias de hoy Décimo aniversario del accidente de Spanair y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 20 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este lunes, 20 de agosto de 2018.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Acto conmemorativo en Madrid el pasado 20 de agosto de 2015, coincidiendo con el séptimo aniversario del accidente de Spanair. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Te proponemos cinco noticias para estar informado este lunes, 20 de agosto de 2018

Décimo aniversario del accidente de Spanair: 154 víctimas y ningún responsable

El siniestro se produjo por una cadena de errores que, a día de hoy, no han sido aclarados del todo. La Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa penal el 2012. Casi seis años después, el pasado 3 de julio arrancó en el Congreso de los Diputados una Comisión de Investigación sobre la tragedia. 

La marea pensionista medirá fuerzas en plena Aste Nagusia de Bilbao

Las calles de la capital vizcaína acogerán este lunes la quinta movilización del movimiento de personas jubiladas. Sus organizadores llaman a convertir este acto en una marcha “intergeneracional”, a la que se prevé que acudirán integrantes de las konpartsas que organizan la Semana Grande. 

El Gobierno activará el próximo viernes el proceso de exhumación de Franco

El Gobierno socialista admitió el pasado junio problemas con la familia de Franco por la decisión de exhumarlo y mostró sus dudas de que fuera posible ese mismo mes, como tenía previsto inicialmente. 

Dos meses de espera para que se ejecute la sentencia de un condenado por violencia de género

Un fallo del 5 de junio de 2018 condena por violencia de género a un hombre a cinco meses de prisión y a una orden de alejamiento de 200 metros. Desde entonces han pasado más de dos meses sin ejecutarse. El caso ha quedado ahora en un limbo judicial. 

Los mejores y peores aeropuertos y aerolíneas en 2018

AirHelp, firma defensora de la mitad de los viajeros de avión en casos de compensación por retrasos o cancelaciones u otros motivos de reclamación, acaba de publicar su sexto informe anual sobre las mejores y peores líneas aéreas y aeropuertos. Viajar en Qatar Airways al Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) sería la combinación más cercana al paraíso.