Público
Público

Noticias de hoy La declaración de Junqueras y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 15 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 14 de febrero de 2019.

Núria Martínez en el informativo de 'Público al Día' del 14 de febrero de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Oriol Junqueras ha sido el primero en declarar en el juicio del procés y no desperdició su momento. Ya le habéis escuchado. Dejó claro que declara en un proceso "político" y negó además el delito de rebelión y cualquier acusación de haber organizado el referéndum. Una votación que Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global, compara con una violación porque se hizo sin permiso. Hoy ha pedido disculpas pero sus palabras no han pasado desapercibidas. El PdeCAT ha pedido su dimisión.

Kellys

El 70% de las camareras de piso consumen fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular y aliviar la ansiedad debido a las duras condiciones en las que trabajan. No es el único problema con el que, día a día, lidian muchas kellys. Es el caso de las protagonistas de la historia que nos trae a continuación nuestra compañera Natalia Rodríguez.

Víctimas de la Iglesia

Víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero han entregado hoy en el Congreso 520.000 firmas. Con ellas reclaman a los grupos parlamentarios que pongan líneas rojas a la Iglesia. Los afectados denuncian la pasividad del gobierno que 'mira para otro lado' cuando ha de atender sus peticiones.

Campaña de cazadores

'Y para ti, ¿qué es maltrato?' Aunque pudiera parecerlo no es el nombre de una campaña organizada por los defensores de los animales. Todo lo contrario. Son los cazadores los creadores de este sorprendente anuncio que confronta imágenes de perros disfrazados o en carritos, con las de otros en el campo. Con ello pretenden señalar que la caza con perros NO es maltrato animal, pero sí vestirlos como a humanos.

Anti San Valentín

Hoy celebramos San Valentín, el día de los enamorados. Pero, ¿deben ser todos los San Valentín tradicionales? Con el objetivo de mostrar que se puede celebrar de otra manera la ONG Intered lanza la campaña de amor anti-romántico NO PUEDO VIVIR SIN TI MI con el objetivo de concienciar a la juventud, romper los mitos del amor romántico y apostar por unas relaciones sanas e igualitarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias