Público
Público

Noticias de hoy Defensa recoloca con el sueldo íntegro a 725 oficiales prejubilados y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 3 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 3 de agosto de 2018.

La exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y la actual titular, Margarita Robles, en el cambio de cartera. Europa Press TV

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 3 de agosto de 2018.

Defensa recoloca con el sueldo íntegro a 725 oficiales prejubilados

El Ministerio los repesca para puestos secundarios, con un gasto mensual de más de un millón de euros en complementos, pese a haber iniciado oficialmente la reducción de esos puestos hace ya nueve años. Los salarios del personal de reserva le cuestan cada año al Estado algo más de 500 millones de euros.

La jueza del máster de la URJC estrecha el cerco contra Pablo Casado

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid mantiene la imputación por prevaricación y cohecho contra tres compañeras del mismo máster que cursó el presidente del PP, un paso clave para enviar la causa al Tribunal Supremo, competente para investigar a Casado.

Casado advierte a Sánchez de que no quiere "ni cesión, ni diálogo" con Catalunya

Cataluña y la crisis migratoria han sido dos de los asuntos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado. Casado reclama fortaleza frente al separatismo y muestra su rechazo a un hipotético "acercamiento a los presos terroristas a las cárceles del País Vasco".

Retenidos en una fábrica de atún: las primeras horas de los migrantes que llegan a Barbate

En una nave industrial cedida por un vecino se encuentran casi 80 personas, entre ellas varios bebés, tras cruzar en patera el Estrecho. "No es el sitio adecuado ni oportuno para tener a ninguna persona, es una nave industrial, no está preparada para que duerma gente ni las condiciones higiénicas son las mejores. Al menos podemos tener algo cerca del puerto", dice Miguel Molina, el alcalde de Barbate.

Interior destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por 'pérdida de confianza'

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí por suspender la actividad de la Unidad Central Operativa por falta de fondos sin haber recibido para ello ninguna orden. Una acción que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) consideró "incomprensible".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias