Público
Público

Noticias de hoy La democracia pierde brillo en 2018 y otras cuatro noticias que no puedes perderte hoy, 1 de enero de 2019

Os proponemos cinco noticias para comenzar bien informado el día

El presidente de EEUU, Donald Trump.- REUTERS/Jim Young

PÚBLICO

Os proponemos cinco noticias para comenzar bien informado el día

La democracia pierde brillo en 2018

La calidad democrática en el mundo está en regresión. Varios rankings globales lo corroboran. Todos destacan el retroceso de EEUU, a cuya democracia catalogan algunos de estos estudios de deteriorada desde que Donald Trump accedió a la Casa Blanca. También enfatizan la llegada del autoritarismo a Europa de la mano de la extrema derecha. Y, en general, la pérdida de libertades en países como Turquía, Venezuela, Hungría, Rusia, Camboya, Filipinas o Armenia.

2018, el año que abrimos los ojos al feminismo... y los retos que aún quedan por conquistar

Para 2019, tal como apuntan varias expertas, uno de los principales retos es conseguir que lo que nos ha movilizado en 2018 se materialice en cambios concretos y palpables.

‘Juego de tronos’ y otras 9 series muy esperadas para 2019

El año que empieza será el final de la lucha por el Trono de Hierro, pero no es la única serie con todos los ojos pendientes de ella que se estrenará en los próximos meses

El ultraderechista Bolsonaro irrumpe por Año Nuevo con su discurso homófobo y machista

Este 1 de enero toma posesión como nuevo presidente de Brasil. Lo hará ante la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y con las ausencias de Cuba y Venezuela, que no han sido invitadas al acto.

Los cambios de la DGT para 2019: fin del móvil al volante, calles a 30km/h y reducción en carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico controlará también los patinetes en las ciudades e incrementará los motivos por los que se pierden puntos. Anuncian cambios en el carnet por puntos, once años después de su puesta en marcha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias