Público
Público

Noticias de hoy El desgobierno lastra a un Congreso listo para impulsar medidas sociales y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este miércoles, 31 de julio

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles, 31 de julio.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez interviene en el hemiciclo del Congreso. EFE

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles, 31 de julio.

El desgobierno lastra a un Congreso listo para impulsar medidas sociales

Con la constitución de las comisiones parlamentarias, la Cámara ya dispone de todos los órganos para empezar su actividad legislativa. Las fuerzas progresistas controlan los órganos más importantes y tienen mayoría para tramitar las iniciativas.

10-N inútil: una repetición electoral mantendría el bloqueo político

Las encuestas electorales vaticinan que, aunque el PSOE suba respecto a los resultados de abril, seguirían necesitando otras fuerzas políticas para alcanzar la mayoría. Unidas Podemos mantendría su reclamación de formar un gobierno de coalición proporcional a los votos obtenidos mientras que no habría motivos para que PP y Cs cambiaran su estrategia.

La Mesa del Congreso rechaza abrir una Comisión sobre la relación del CNI con el imán de Ripoll

Se tumba, además de la Comisión de Investigación, la comparecencia del presidente del Gobierno, la ministra de Defensa, el ministro de Interior y la directora del Centro Nacional de Inteligencia.

La Comunidad de Madrid de Aguirre y González gastó 15 millones de euros en tarjetas sin control ni regulación clara

La Cámara de Cuentas advierte sobre los gastos de entes regionales entre 2008 y 2015, pide que se haga una regulación sobre las tarjetas disponibles y subraya que se gastaron 145.000 euros sin ni siquiera haber aportado una justificación.

Juana Rivas interpone una denuncia contra Arcuri en Granada y exige medidas cautelares urgentes para sus hijos

Pide que las medidas se adopten antes de que el próximo 14 de agosto, fecha en que los menores deben regresar con su padre a la isla de Italia. Los niños se encuentran desde el pasado 9 de junio en Maracena, Granada, con su madre. Un informe de Salud Mental ve indicios de malos tratos y eleva un escrito a la Fiscalía.

Más noticias