Público
Público

Noticias de hoy El despertar de la emergencia climática en la sociedad civil aspira a consolidarse en 2020 y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 1 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 1 de enero de 2020.

Manifestación de Fridays For Future durante la Cumbre del Clima de Madrid (COP25). REUTERS/Susana Vera

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 1 de enero de 2020.

El despertar de la emergencia climática en la sociedad civil aspira a consolidarse en 2020

Pese a los escasos compromisos de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, las organizaciones ecologistas cerraron un año con el optimismo de haber conseguido aumentar su presencia en las calles y con el reto mantener la presión a los gobiernos para que aumenten la ambición climática en este 2020.

El debate de investidura se realizará los días 4, 5 y 7 de enero

La presidenta del Congreso ha comunicado a los y las representantes de los grupos parlamentarios su previsión de convocar el Pleno del Congreso para celebrar el debate de investidura durante la primera semana del año.

Se acaba la jubilación a los 65 años

El año 2020 va a ser el último ejercicio en el que será posible retirarse sin merma en la pensión con menos de 66 años si no se han cotizado al menos 37, de acuerdo con la reforma que entró en vigor en 2012.

'Las Manadas', Franco, Villarejo y los Pujol: los nombres propios del año judicial 2019

Los tribunales han resuelto en 2019 causas de gran impacto mediático. Desde la corrupción de los ERE de Andalucía a las violaciones de ‘Manadas’, pasando por los crímenes de Diana Quer y el niño Gabriel.

El año en el que volvimos a tolerar el fascismo

El virus de la extrema derecha se ha instalado en las instituciones. El grito de "Viva España, viva Franco" de la familia del dictador durante su exhumación no tuvo consecuencias. Tejero fue escoltado por la Policía en Mingorrubio. Y España sigue sin castigar la apología al franquismo en el Código Penal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias