Público
Público

Noticias de hoy La dimisión de Plácido Domingo y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 3 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 3 de octubre de 2019.

Fotografía de archivo de 2014 de Plácido Domingo posando en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles. /REUTERS

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 3 de octubre de 2019.

Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de abusos sexuales

El tenor español Plácido Domingo ha anunciado este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra. "Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", ha afirmado en un comunicado remitido a Efe por su representante.

El TC declara inconstitucional la investigación sobre la Monarquía del Parlament

El Tribunal Constitucional ha tumbado el enésimo intento de investigar las actividades de la Monarquía. De esta manera, el Pleno del TC ha declarado este miércoles la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución del Parlament catalán, que aprobó el pasado 7 de marzo la creación de una comisión de investigación sobre las "actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real española".

La Junta Electoral da un toque de atención a Celaá por sus comentarios "electoralistas" desde el Consejo de Ministros

La Junta Electoral Central (JEC) ha advertido a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que en el desempeño de su función como alto cargo de la Administración no puede emitir valoraciones u opiniones electoralistas desde organismos públicos. La advertencia del órgano encargado de velar por las garantías de los procesos electorales ha estimado parcialmente un recurso presentado por Ciudadanos que hacía referencia a unas declaraciones realizadas por la portavoz en el último Consejo de Ministros.

Almeida obliga a cambiar la ruta de la manifestación por el derecho a la vivienda por el paso de una procesión

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a poner problemas para la celebración de la manifestación por el derecho a la vivienda en Madrid convocada para este sábado 5 de octubre por la Coordinadora de Vivienda de la región. En esta ocasión, el Consistorio madrileño, gobernado por el PP y Ciudadanos, ha obligado a modificar de nuevo el recorrido de la marcha porque coincide en algún punto con el paso de una procesión religiosa, según ha explicado a Público Alejandra Jacinto, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

La Bolsa registra la mayor caída en dos años por miedo a una desaceleración

La bolsa ha registrado este miércoles un descenso del 2,77%, la mayor caída desde el 4 de octubre de 2017, que le ha llevado a perder la cota de los 9.000 puntos, con todos los mercados internacionales en negativo en respuesta a datos económicos tanto en Europa como en EEUU que abonan la desaceleración.

Más noticias