Público
Público

Noticias de hoy El discurso del odio de Vox en las redes y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 8 de julio de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 8 de junio de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

reacciones Vox Menas

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 8 de junio de 2019.

¿Alienta Vox el discurso del odio en sus redes sociales?

La formación de ultraderecha se ha mostrado orgullosa de la marcha organizada en contra de menores migrantes en El Masnou. Consultamos con catedráticos en Derecho y constitucionalistas qué consecuencias legales podría tener esta publicación para el partido.

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra Cs

Grande-Marlaska afirmó durante el Orgullo que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida dice que Madrid Central no será anulado, pero sí reconvertido

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que el PP prometió en campaña electoral la suspensión de Madrid Central, pero que, tras el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, lo que se hará es reconvertir el proyecto de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Partidos y entidades independentistas se reúnen en Ginebra con Puigdemont

Representantes de las formaciones independentistas y de las entidades soberanistas se han reunido en Ginebra (Suiza), un encuentro en el que ha participado el expresidente catalán Carles Puigdemont y que ha cobrado importancia por la crisis de confianza entre ERC y JxCat después de que esta formación haya pactado con el PSC en la Diputación de Barcelona.

Carola Rackete, capitana del See Watch 3, se siente abandonada por el Gobierno alemán

La capitana del See Watch 3, Carola Rackete, que desafió a las autoridades italianas al atracar en la isla de Lampedusa con 40 migrantes a bordo, dice haberse sentido abandonada por el Gobierno alemán y en especial por el ministro de Interior, Horst Seehofer.

Más noticias en Política y Sociedad