Público
Público

Noticias de hoy España hace negocios millonarios con la venta de armas a países en guerra y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 12 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 12 de octubre de 2019.

El rey Felipe VI con el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salman, en la cena de gala con motivo de su visitra a España en abril de 2018. REUTERS/ Pool/Juan Carlos Hidalgo

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 12 de octubre de 2019.

España hace negocios millonarios con la venta de armas a países en guerra

Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o Israel han pagado abultadas sumas por la compra de todo tipo de armamento. Las ONG agrupadas en la campaña Armas Bajo Control reclaman que se adopten medidas urgentes.

Entrevista a Teresa Rodríguez: "Nos acostumbramos a contratos de mierda, a alquileres inasumibles. A lo que dijimos el 15-M que no nos íbamos a acostumbrar"

"Si yo cobrara lo que me pagan, yo no sería la misma persona. Empezaría a olvidárseme que los mileuristas pagan impuestos o que hay gente que espera la renta mínima de inserción desde hace dos años, porque no los vería por la calle". "[El movimiento de Errejón] es una jugada arriesgada no solo para Más País y para Íñigo Errejón, sino para el conjunto de la izquierda". "El problema de Andalucía es el de los alquileres, el del agua, el del trabajo, el de los contratos".

El Gobierno no fija fecha concreta, pero exhumará a Franco antes del 25 de octubre

El Ejecutivo avisará con 48 horas de antelación a la familia para que pueda estar presente como ya ha solicitado. El coste del traslado será de 11.000 euros y se espera que se podrá realizar unos días antes del plazo máximo que se ha fijado

Absueltas las feministas del coño insumiso

El juez, aunque afirma no compartir "las formas", considera que la finalidad de la procesión "no era ofender los sentimientos religiosos" sino expresar reivindicaciones "de tipo social, laboral y feminista" en el contexto del "intenso debate social" que causó la fracasada reforma de la Ley del Aborto que impulsó el exministro Gallardón (PP).

El exministro Fernández Díaz niega las cloacas en su libro y asegura que nunca dijo "esto te lo afina la Fiscalía"

"Pretender que en un Estado democrático y de derecho como el español, la Fiscalía está a la orden de un ministro del Interior solo puede caber en la cabeza de alguien que actúa con mala fe o es un ignorante, o ambas cosas a la vez", escribe en sus memorias políticas el extitular de Interior, que asegura que "la policía patriótica" nunca existió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias