Público
Público

Noticias de hoy España no prevé exportar más armas a Arabia Saudí en lo que resta de año y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 15 de agosto de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 15 de agosto de 2019. 

El buque de carga saudí Bahri-Yanbu, a su salida del puerto de Santander. REUTERS / Vincent West

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 15 de agosto de 2019.

España no prevé exportar más armas a Arabia Saudí en lo que resta de año

De aquí a enero no hay ninguna previsión de que los barcos saudíes de Bahri vuelvan a hacer acto de presencia en puertos españoles. El único puerto europeo que figura en esas hojas de ruta de Bahri es Génova. Los activistas desconocen si existe algún pedido saudí previo que aún esté en proceso de fabricación.

'Apps' con olor a la playa: del control de la radiación solar hasta alquilar una hamaca

La playa era un lugar al que con la excusa de evitar robos se iba sin ningún objeto de valor.  Pero ahora, a través del móvil se pueden alquilar tumbonas o barcos, comprobar la temperatura del agua, o saber si hay oleaje. Incluso medir la exposición al sol a través de un microchip colocado en el bañador para recibir consejos y protegerse del sol.

Díaz Ayuso, elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP, Cs y la ultraderecha de Vox

La hermana del presidente de la Junta de Andalucía obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

María Dolores Moreno Bonilla obtuvo en el concurso 38,20 puntos sobre 50 posibles, mientras que otra competidora por la misma plaza, obtuvo 49,50. La propia Junta asegura que para este nombramiento se tuvo en cuenta “otras fuentes” de valoración más allá de la antigüedad y los méritos. PSOE y Adelante piden que Moreno aclare lo que llaman "enchufe" a la hermana de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Los violadores de La Manada cumplirán sus condenas en cinco cárceles separadas

Se han publicado los nombres de las cárceles donde los violadores de una joven en los Sanfermines de 2016 cumplirán condena: cuatro están en Andalucía y una, en Castilla y León. Guerrero, ex agente de la Guardia Civil, cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Sevilla III; Jesús Escudero, en el Centro Penitenciario de Huelva; José Ángel Prenda, en el Centro Penitenciario de El Puerto III (Cádiz); Ángel Boza, en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada). El ex militar Alfonso Jesús Cabezuelo irá al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), el único de los cinco condenados que cumplirá en una prisión fuera de Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias