Público
Público

Noticias de hoy La eutanasia vuelve al debate político y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 5 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este miércoles 3 de abril de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 4 de abril de 2019

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

María José Carrasco, que necesitaba a su marido para todo, llevaba meses esperando a que se aprobara la ley de la eutanasia. Nunca se aprobó y aún tardará en hacerlo si los partidos políticos no son capaces de ponerse de acuerdo. Ángel Hernández, su compañero, harto de verla sufrir, perder su autonomía y ser reducida, en contra de su voluntad, a casi la vida de un mueble, que es movido de la cama al sofá, decidió ayudarla a cumplir su mayor deseo: morir. Y Ángel no se ocultó. Da la cara porque así reivindica la necesidad y la urgencia de regular el derecho a una muerte digna.

Las cloacas

Evitar a toda costa que Podemos llegara al Gobierno en 2016. Ese era el principal objetivo de los tres agentes de la policía política que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, envío a Nueva York para convencer a un ex ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, de que certificara un pago de 7,1 millones del Gobierno venezolano a la Fundación CEPS en 2008 —en la que colaboraron los fundadores de Podemos -. Así al menos lo acreditan nuevos audios revelados por Moncloa.com.

Terapias gais

Se ha levantado la veda para 'curar' homosexuales. Con falsas terapias eso sí. Porque más que ayudar solo provocan traumas en aquellos que se han acogido a ellas. A los talleres ofrecidos por el Obispo de Alcalá, Público ha descubierto otros cursos que prometen 'sanarte' si eres gay o lesbiana. Los descubrimos el mismo día en el que la asociación ultracatólica y homófoba lanza una campaña con la que pretende presionar al PP para que retire la ley de la Comunidad de Madrid que prohíbe esas falsas terapias. Un ataque intolerable más contra el colectivo.

Feminismo

Los colectivos feministas lanzan su manifiesto ante las elecciones legislativas del 28 de abril. El programa incluye 83 medidas en las que se posicionan contra la prostitución o los vientres de alquiler, además de pedir mejoras en empleo, cuidados, pensiones, sanidad, educación o sexualidad. Unas reivindicaciones que llevaron a las calles y ahora quieren que se cumplan después de abrir las urnas electorales.

Mala alimentación

Comer mal mata más que el tabaco. Una mala dieta está relacionada con la muerte de 11 millones de personas en el mundo al año. No lo decimos nosotros sino la revista científica The Lancet cuyo trabajo, financiado por la fundación Bill y Melinda Gates, asegura que el exceso de sal y la falta de cereales integrales y frutas son responsables de la mitad de esos 11 millones de fallecimientos. ¿Se come mal en España? Hemos salido a la calle y esto es lo que nos han contestado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias