Público
Público

Noticias de hoy El exconsejero de Florentino Pérez estuvo en tratos con Villarejo al menos hasta 2015 y otras noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 21 de noviembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 21 de noviembre de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, interviene en la junta de accionistas del grupo. E.P.

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 21 de noviembre de 2019.

El ex consejero de Florentino Pérez estuvo en tratos con Villarejo al menos hasta 2015

Manuel Delgado Solís mantuvo la confianza del presidente del Real Madrid incluso estando implicado en la trama Gürtel, acusado de crear un entramado para el blanqueo de capitales. Sin embargo, su relación con el ex comisario ahora en prisión le ha obligado a presentar su dimisión y a abandonar sus puestos de consejero en Dragados y ACS. La causa del pequeño Nicolás desveló que mantenían contacto en momentos muy delicados, a finales de 2014.

Los partidos minoritarios advierten de que no habrá pactos hasta que se concrete el acuerdo PSOE-Unidas Podemos

Las formaciones que han tenido contactos con los socialistas de cara a la investidura se quejan de la inconcreción del acuerdo entre Sánchez e Iglesias: "No podemos facilitar un Gobierno si no conocemos su programa", afirman.

La sentencia del "caso ERE", otro obstáculo para lograr apoyos a la investidura de Sánchez

El PSOE cree ya casi imposible cualquier acuerdo con PP o Ciudadanos para romper el bloqueo y teme que también puede influir en la postura de ERC. No se prevén problemas con Unidas Podemos ya que Iglesias enmarcó los ERE en el pasado. Hay preocupación por la difícil situación en la que queda Susana Díaz, aunque desde Ferraz se va a respetar la autonomía de la federación andaluza.

La pugna por llevar la bandera contra la crisis climática llega al Congreso

Más País decidió que Higueras renunciara a su escaño para que Sabanés tenga presencia en la Cámara Baja ya que quieren ser "el referente verde en España". López de Uralde, fundador de Equo y diputado de Unidas Podemos, ya ha dejado claro en varias ocasiones que el ecologismo "de verdad" está en el grupo confederal y trabaja en impulsar un espacio verde.

La pelea ente Migraciones y Ayuntamiento deja durmiendo en la calle a niños refugiados

La puerta del Samur Social de Madrid sigue siendo el albergue de algunas familias solicitantes de asilo que llegan a España sin recursos. Tras un mes de denuncias, el Gobierno sólo ha abierto un centro con 130 plazas que ya está desbordado mientras el sistema de acogida sigue colapsado. "Es una improvisación constante con las vidas de esta gente", critica el párroco de Entrevías, cuya iglesia acoge a 25 personas a los que ni el Samur ni el Ministerio han dado refugio.

Más noticias en Política y Sociedad