Público
Público

Noticias de hoy La Federación Española de Fútbol ficha a un jefazo de las cloacas de Interior y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este jueves, 17 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 17 de octubre de 2019.

José Luis Olivera es felicitado por el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al ser nombrado director del CITCO, en enero de 2015. EFE/J.C.Hidalgo

Público

y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este jueves, 17 de octubre de 2019

La Federación Española de Fútbol ficha para 'riesgos' a un jefazo de las cloacas de Interior

El comisario principal Olivera, hoy vocal del Consejo Asesor de la Policía, dirigió la UDEF cuando se hicieron informes apócrifos contra adversarios políticos del PP, y con Fernández Díaz como ministro del Interior fue nombrado jefe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), en el que sometió a los Mossos d'Esquadra a un boicot informativo. En un audio del caso Tándem, Villarejo aseguró a Cospedal que Olivera era "muy tronco" y protector del PP.

Fotogalería | Las movilizaciones y disturbios en Catalunya en el tercer día de protestas

Una selección de imágenes de los disturbios en Catalunya.

Gritos en contra de la condena del Procés en la Puerta del Sol

Unas 2.500 personas han coreado mensajes en solidaridad con "el pueblo catalán" y han pedido la absolución de los presos catalanes. En torno a 30 neonazis, muchos de ellos con el rostro tapado, han aparecido en la concentración portando banderas de España y gritando "no nos engañan, Cataluña es España".

Sondeos: el descalabro de Rivera hundiría a Cs por debajo del nivel de Vox en votos y escaños

El PP es el principal beneficiario del hundimiento de Ciudadanos en las encuestas para las próximas elecciones generales, en las que Casado consolidaría su posición de liderazgo de la derecha mientras que Vox seguiría creciendo y ganaría otros cuatro diputados en el Congreso, según las estimaciones de Key Data para 'Público'. Sánchez volvería a ganar con prácticamente los mismos escaños, pero saldría moralmente debilitado porque perdería ventaja en votos frente a la suma de Iglesias y Errejón.

Rosalía, Carlos Herrera y 'La resistencia', entre los galardonados por los Premios Ondas

Otros premiados han sido el magazine 'Hoy por hoy', de Pepa Bueno; el programa 'Nadie sabe nada', de Andreu Buenafuente y Berto Romero o el actor Miguel Ángel Silvestre. Los premios se entregarán el 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias