Público
Público

Noticias de hoy El francotirador fue condecorado por Amigos de la Guardia Civil y otras 6 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 15 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 14 de noviembre.

Público al Día - 14 de noviembre de 2018

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Miles de estudiantes han salido hoy a las calles en una jornada de huelga estudiantil que reclama que el machismo desaparezca, de una vez, de las aulas. En más de 50 ciudades, se ha reivindicado que exista una educación sexual inclusiva, que sea libre, y que asignaturas como religión también desaparezcan. Recordemos que en los últimos 15 años, casi 1000 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y, en lo que llevamos de año, ya son 41 las mujeres asesinadas.

El francotirador que planeaba matar a Pedro Sánchez fue condecorado por Amigos de la Guardia Civil tras las elecciones catalanas, rodeado de oficiales del Cuerpo.

En esta foto vemos al vigilante de seguridad que fue condecorado con una medalla por méritos, durante el mes de febrero pasado en Barcelona. En el acto, asistió un número importante de altos mandos de la Benemérita. Y allí se prestó una atención especial al vigilante de seguridad, que estuvo rodeado de tres tenientes coroneles de la Guardia Civil destinados en Catalunya. Manuel Murillo está actualmente en el Centro Penitenciario Brians-2, donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra el presidente del Gobierno.

Sesión de control

Hoy es miércoles, hay sesión de Control al Gobierno y tanto Pedro Sánchez como Pablo Casado discuten ya en clave electoral:

No es la primera vez que una pregunta de Dolors Montserrat saca de sus casillas a la vicepresidenta del Gobierno. Ambas se acusan mutuamente de agotar la paciencia de los españoles.

Esta mañana la Sesión de control nos deja una imagen curiosa. Ana Pastor, en medio del debate, ha ordenado la salida de los diputados durante 15 minutos...
Se trata de un simulacro en el que han participado policía y bomberos. Se han abierto todas las puertas del Congreso. Apenas 15 minutos después, sus señorías han podido regresar a sus puestos y continuar con el debate.

Se trata de un simulacro en el que han participado policía y bomberos. Se han abierto todas las puertas del Congreso. Apenas 15 minutos después, sus señorías han podido regresar a sus puestos y continuar con el debate.

Lío en Podemos

Pablo Iglesias ha hablado hoy sobre todo el lío de Podemos en Madrid. No ha querido seguir alentando la polémica porque reconoce que sus votantes pueden estar hartos de la imagen que se está dando.

Cientos de estudiantes han salido hoy a la calle para manifestarse contra el machismo en las aulas. Quieren una asignatura de Educación Sexual para hacer las clases más inclusivas. Critican las prácticas sexistas de la Iglesia y piden la expulsión de aquellos profesores que inciten a la violencia contra la mujer. Gritos contra el machismo que han recorrido hoy más de 50 ciudades españolas.

Abusos de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española, rebaja la responsabilidad de la Iglesia en los casos de pederastia y los achaca en parte a un contexto de 'inacción de la sociedad'
Gil Tamayo reconoce que la Iglesia ha guardado un silencio cómplice durante años en los casos de abusos sexuales a menores, pero añade que esto fue en un momento de inacción por parte de toda la sociedad española, y pide que asumamos nuestra cuota de responsabilidad en esto. "La "inacción" de la Iglesia ha sido la misma que la de toda la sociedad española.", son las palabras textuales del portavoz de los obispos. Gil Tamayo denuncia que en España existe una campaña para desacreditar a la Iglesia, en la que se usa a las víctimas y sus testimonios para convertirlos en un espectáculo. En España hay hasta 33 condenas a sacerdotes en causas abiertas por abusos a 80 menores.

Un sacerdote que ejercía como capellán en un hospital de Alicante, condenado por abusos sexuales en 2001, ha sido cesado hoy después de 17 años ejerciendo. Cobraba una ayuda pública de la Generalitat valenciana. Todo bajo supervisión del ex obispo de Alicante.

Antiabortismo en El Salvador

En El Salvador se prohíbe el aborto en todos los casos, las mujeres se ven obligadas a dar a luz en cualquier circunstancia. La justicia las penaliza incluso si hay cierta apreciación de un intento de aborto. Es el caso de Imelda, encarcelada por presuntamente intentar matar a su bebé. Lo que en realidad hizo fue cortar el cordón umbilical tras el parto, el bebé nació sano pero ella se desangró. Por eso la acusan de intento de asesinato.

Maltrato animal

Las impactantes imágenes que vais a ver demuestran la extrema brutalidad y la crueldad con la que tratan a los animales en un matadero segoviano. La ONG animalista Equalia ya lo ha denunciado.

Lo están viendo, corderos hacinados que son empujados, lanzados, aplastados y golpeados. No usan el aparato de aturdimiento que obliga la normativa europea para evitar el sufrimiento durante la muerte, es más, en algunas imágenes se ve como el trabajador finge usarlo, pero lo empuja contra el suelo para contabilice como animal aturdido, las grabaciones son escandolosas. La ONG Equalia ha interpuesto una denuncia contra este matadero segoviano, que ya fue investigado en 2017 por un presunto fraude en la etiquetación de los corderos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias