Público
Público

Noticias de hoy El Gobierno se embolsa más de mil millones gracias al 'gasolinazo' de Montoro y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 2 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 2 de enero de 2020.

El rescate y la subida al máximo del tramo autonómico del impuesto que grava el combustible ha disparado los ingresos de Hacienda. | EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 2 de enero de 2020.

El Gobierno se embolsa más de mil millones gracias al 'gasolinazo' de Montoro

El rescate del tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos y su subida al tipo máximo que permite la ley genera unos ingresos extraordinarios de 1.061 millones de euros entre enero y noviembre.

Miles de interinos, a la espera del Supremo y la UE para convertirse en empleados fijos

La Audiencia Nacional rechazó el recurso de una asociación de interinos al acuerdo de 2017 entre Gobierno y sindicatos para la convocatoria de oposiciones para puestos que estos empleados llevaban ocupando durante años en fraude de ley. Ahora recurren al Supremo y piden un concurso de méritos en lugar de una oposición. El Tribunal de Justicia de la UE se pronunciará a principios de año sobre la situación, aunque no es seguro que, pese al fraude, los interinos se conviertan en fijos sin opositar.

La peor década para el gallego

Hace diez años la Xunta presentó el decreto de plurilingüismo que reduce la enseñanza en gallego a un tercio del total de las horas. Las consecuencias se recogen en el informe del Consejo de Europa que critica la política contra el idioma por tercer año consecutivo.

Isabel Díaz Ayuso asegura que "nadie ha muerto" por la contaminación: "No es real"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el hecho de que haya muertes causadas por la contaminación "no es real": "Yo no quiero que se cree una alarma de salud pública porque no la hay".

El régimen saudí vuelve a incluir al puerto de Motril en la ruta del tráfico de armamento

El Bahri Hofuf llegará a la terminal marítima andaluza el próximo 14 de enero, proveniente de Baltimore (EEUU). Hace un mes, otro buque de la naviera árabe hizo escala en Sagunto bajo absoluto hermetismo. Distintas organizaciones reclaman que el Ejecutivo en funciones impida que se utilicen puertos españoles para cargar armas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias