Público
Público

Noticias de hoy El Gobierno y la Fiscalía evitan actuar contra los homenajes franquistas en sitios públicos y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este miércoles, 7 de agosto

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles, 7 de agosto.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Bandera franquista en una manifestación en Madrid.- EFE

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles, 7 de agosto.

El Gobierno y la Fiscalía evitan actuar contra los homenajes franquistas en sitios públicos

El Gobierno en funciones asegura que reformará la ley de 2011 para impedir los recibimientos a presos de ETA. Sin embargo, asociaciones memorialistas advierten que no ocurre lo mismo con los mítines de apología de la dictadura. “No se cuestionan estos homenajes, sino solamente el tema de los presos. Si decimos que las víctimas son todas iguales, lo son para todo”, subraya Luis Fuentes, representante de la Plataforma Vasca Contra los Crímenes del Franquismo.

El mapa de la apología franquista: al menos veinte actos celebrados desde enero

Durante los últimos ocho meses, en España ha habido una veintena de actos de exaltación del régimen franquista. En todos ellos ha habido simbología propia de la dictadura, agitada incluso en plena vía pública ante la mirada atónita de la gente y sin que se abriese ningún tipo de expediente o procedimiento judicial.

Juana Rivas recurre el auto que deniega medidas cautelares de protección a sus hijos

Juana Rivas ha presentado este lunes ante la Audiencia Provincial de Granada un recurso de apelación al auto que deniega medidas cautelares de protección a sus hijos. Reconoce que la jurisdicción pertenece a la justicia Italiana, pero pide que se escuche o explore a los niños, sobre todo al mayor, para evaluar el riesgo que corren.

El encarcelamiento de dos ciegos pone sobre la mesa la falta de espacios adaptados en las cárceles

La atención a la discapacidad y la adaptación para integrarla siguen sin llegar a las prisiones españolas. Así lo denuncia una pareja de estafadores ciegos, que llevan algo más de dos meses asignados a la enfermería del penalZuera (Zaragoza), donde son ayudados por presos de apoyo en su día a día.

El brexit ha dirigido ya a la economía británica al borde de la recesión

El PIB del Reino Unido podría haber entrado en ‘números rojos’ este verano debido al complejo proceso de divorcio entre Reino Unido y la UE. Es la predicción que parte del prestigioso Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, según sus siglas en inglés). También el consenso del mercado se inclina a auspiciar una contracción inminente.

Más noticias en Política y Sociedad