Público
Público
Únete a nosotros

NOTICIAS DE HOY El Gobierno permitirá símbolos políticos y una misa del hijo de Tejero en la nueva tumba de Franco y otras noticias que debes leer para estar informado este martes, 22 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 22 de octubre de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El panteón de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), donde será inhumado el cuerpo del dictador Francisco Franco tras su exhumación del Valle de los Caídos. E.P./Jesús Hellín

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 22 de octubre de 2019

El Gobierno permitirá símbolos políticos y una misa del hijo de Tejero en la nueva tumba de Franco

El Ejecutivo dice que no permitirá ningún símbolo ni ceremonia religiosa en el Valle de los Caídos porque se trata de un espacio de "Patrimonio Nacional", pero, en cambio, sí que los permitirá en el panteón de Mingorrubio, que también es de propiedad pública. Fuentes del Ejecutivo alegan que, a pesar de ser público, se trata de un "panteón familiar".

Así será la exhumación de Franco: salida a hombros y traslado en helicóptero

En el recinto habrá 22 familiares del exdictador y, una vez el cuerpo llegue al cementerio de Mingorrubio, el prior Cantera y el sacerdote Tejero, hijo del teniente golpista del 23-F, oficiarán una misa para la familia.

'Público' encabeza la lista de los medios vetados por Vox

El partido de ultraderecha da instrucciones a sus diputados para que no se relacionen con una lista de medios de comunicación específicos. Los de Abascal se reafirman en sus vetos y llaman a los periodistas de estos medios "activistas".

Sánchez dice que está "poniendo en cintura a los violentos" en solitario y censura la actitud de Torra

El presidente pidió un aplauso para la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el presidente castellano-manchego, García-Page lo secundó afirmando: "La Policía, la Guardia Civil, y ahora los Mossos, sí me representan"

Fallece el doctor Eduardo Vela, la única persona juzgada por el robo de bebés

De 86 años, el ginecólogo fue juzgado el pasado año y declarado responsable del robo de una bebé en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid, pero fue absuelto por haber prescrito el delito.

Más noticias en Política y Sociedad