Público
Público

Noticias de hoy El Gobierno quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos antes del 40 aniversario de la Constitución y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 25 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado, 25 de agosto de 2018.

Vista del Valle de los Caídos. REUTERS/Andrea Comas

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este sábado, 25 de agosto de 2018.

El Gobierno quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros añade un párrafo al artículo 16 de la Ley de Memoria Histórica que indica el "carácter urgente" de la exhumación del dictador. Si no hay acuerdo con la familia del dictador, el Ejecutivo decidirá en quince días el nuevo lugar de enterramiento.

Las cacas que no recoge Amancio Ortega

El mito que rodea en A Coruña a la figura del dueño de Inditex y que convierte en noticia que el empresario limpie las deposiciones de su mascota en la calle esconde las denuncias de sus empleadas por las condiciones salariales y laborales en sus empresas y en las que trabajan para el grupo.

LaLiga propone que el Girona-Barça se juegue en EEUU

El encuentro está situado en el calendario entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Japón deja a España sin gloria mundial

La selección japonesa se impone por 1-3 en la final del campeonato del mundo femenino sub-20. A pesar del duro varapalo, el combinado español realiza su mejor torneo en esta categoría de la historia.

Solo el pueblo puede salvar ya a Soraya y a sus hijos del desahucio

Los vecinos de Vicálvaro se movilizan para evitar que una madre soltera y sus tres hijos menores sean desahuciados de la casa que habitan actualmente y que Bankia vendió a un fondo buitre. Aún con el pronunciamiento en contra de la ONU, el proceso sigue adelante. Una última providencia del juzgado solicita el aplazamiento del desalojo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias