Público
Público

Noticias de hoy Gritos y cánticos contra los Borbones frente al Palacio de la Almudaina en Mallorca y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este jueves, 8 de agosto

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 8 de agosto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Concentración frente al Palacio de la Almudaina. / MANEL DOMENECH

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 8 de agosto.

Gritos y cánticos contra los Borbones frente al Palacio de la Almudaina en Mallorca

Los colectivos que se han concentrado han criticado la presencia de la familia real en Mallorca y han reclamado la recuperación del Palacio para la ciudadanía. También se han escuchado consignas a favor de la libertad de los políticos presos catalanes. Otra concentración, en el mismo lugar, ha apoyado al monarca.

Los grandes ausentes en la recepción de los reyes en Mallorca

El exjuez José Castro, la ONG Proactiva Open Arms, la actriz Rossy de Palma -todos ellos ganadores del Premio Ramon Llull 2018- se han negado a asistir a la recepción de los reyes en el Palacio de la Almudaina de Mallorca. En el caso de Castro, se trata de un gesto significativo ya que fue el encargado de instruir el caso Nóos, que llevó al banquillo a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina.

Los hijos de Juana Rivas sufren maltrato "grave", según el servicio de salud público

La psicóloga que atendió a los menores remitió su informe a la Junta de Andalucía e informó a la Fiscalía de Menores. Pese a ello, la juez ha rechazado la petición de medidas cautelares solicitadas por la madre aduciendo que no existía ningún "dato objetivo en que pueda apoyarse la existencia de dicho riesgo".

Sánchez ofrecerá su "gobierno a la portuguesa" a los sindicatos con la subida de las pensiones en el aire

El presidente del Gobierno se reúne este jueves con CC00, UGT y con la patronal en el marco de reuniones que mantiene con los agentes sociales de cara a un segundo intento de investidura. El riesgo de congelación de las pensiones será uno de los asuntos más urgentes a tratar.

Lejos de la tierra mítica: la pobreza arraiga en el maltrecho "Levante feliz"

Una cuarta parte de los valencianos se encuentra en riesgo de pobreza según datos del Instituto Nacional de Estadística. El territorio valenciano presenta también unos salarios medios de los más bajos a nivel estatal, así como el endeudamiento más alto de España. 

Más noticias en Política y Sociedad