Público
Público

Noticias de hoy El humor vuelve a sentarse en el banquillo y otras 6 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 27 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 26 de noviembre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Silvia Brasero en el informativo 'Público al Día' del lunes 26 de noviembre de 2018.

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Esta instantánea en la que se ve al Rey Juan Carlos y al príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed Bin Salman, charlando sonrientes al haber coincidido los dos en el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi, al que por cierto también acudió la Infanta Cristina... En las circunstancias actuales: con toda la comunidad internacional, señalando a Salman, como responsable intelectual de la muerte del periodista Khashoggi, sumado a la deteriorada imagen de la monarquía española, ésta fotografía sólo puede calificarse como la FOTO de la vergüenza, que nunca debiera haberse producido.

Miles de mujeres salieron a la calle este fin de semana para decir NO a la violencia machista. Para decir que ni una menos. Para denunciar que ya han sido asesinadas 45 mujeres en lo que va de año. Y ayer, en este día contra la violencia ejercida sobre la mujer, fue asesinada una más de nosotras. Buenas noches, y bienvenidos a Público al Día.

Violencia machista

Precisamente en el día contra la violencia machista, un hombre arrancó la vida de Rokhaya, una mujer de 42 años. Fue asesinada en un pueblo de Huesca a manos de su ex pareja y delante de sus hijos, de 4 y 8 años.

Desahucios

Informar sobre un desahucio es siempre doloroso. Narrar como echan a una persona de su casa, como le privan de uno de sus derechos fundamentales, es además indignante, pero añadirle que la persona desahuciada no ha podido soportarlo y se ha precipitado al vacío es algo que nunca debería ocurrir.

Una mujer de 65 años se ha suicidado hoy en Madrid, cuando iba a ser desahuciada. Ha fallecido después de tirarse desde un quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí. Profesionales del Samur se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada para salvar su vida. Llevaba cuatro años viviendo en el inmueble y solo acumulaba un impago de alquiler.

Dani Mateo

Sonarse con una bandera de España, en un sketch humorístico, ha llevado esta mañana a Dani Mateo hasta los juzgados de plaza de Castilla. A su salida, varias personas, con toda la libertad del mundo y enarbolando esas banderas que tanto dicen defender, no han parado de lanzarle insultos e increparle, hasta obligarle a dejar de hablar con los periodistas. Es otro caso en el el humor se sienta en el banquillo.

Bankia

Así convencían desde Bankia a los ciudadanos en 2011 para que invirtieran en Bolsa, para que hicieran lo que se prometía un gran negocio. Hoy durante la primera sesión del juicio, la fiscal Anticorrupción ha arremetido duramente contra la ex cúpula de la entidad, Rodrigo Rato incluido, ha recordado que se aprovecharon de las "las irregularidades y omisiones de información" en el folleto publicitario para ocultar "conscientemente" la situación real del banco en detrimento de los inversores.

Cloacas de Interior

De nuevo, las cloacas de Villarejo vuelven a salpicar al marido de Cospedal. En esta ocasión, junto al hombre de confianza del ex ministro Jorge Fernández Díaz, Eugenio Pino, robó todas aquellas pruebas que perjudicaban al empresario Ignacio López del Hierrro para que no pudieran ser utilizadas en los tribunales:

El hombre de confianza del ex ministro Jorge Fernández Díaz, Eugenio Pino, organizó junto a los comisarios adjuntos a la dirección operativa de la Policía la sustracción de todas aquellas pruebas que perjudicaban al empresario Ignacio López del Hierrro para que no pudieran ser utilizadas en los tribunales. Mientras unos investigadores de la Audiencia Nacional estaban buscando pruebas de los casos Pujol, Gürtel o los papeles de Bárcenas, a las órdenes de los jueces Baltasar Garzón, Pablo Ruz José de la Mata, otros policías, se dedicaban a robarlas para ocultarlas a la Justicia. Ya que prueba robada, prueba invalidada.

El discurso racista de Casado

Escuchen el discurso de Pablo Casado. No tiene desperdicio. Es lo que el presidente de los populares decía este fin de semana a los inmigrantes, que se equivocan de país. Al día siguiente de que intentaran llegar hasta él, 900 personas en patera y una mujer embarazada muriera en el intento. Es un discurso de rechazo al inmigrante que recuerda demasiado al pronunciado por Donald Trump en Estados Unidos, donde se recibe a la caravana de Honduras con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Más noticias en Política y Sociedad