Público
Público

Noticias de hoy Iglesias controlará bienestar animal, pero la tauromaquia seguirá dependiendo de Cultura y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 17 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes 17 de enero de 2020.

Imagen de la última corrida de toros de la Semana Grande de Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes 17 de enero de 2020.

La tauromaquia seguirá dependiendo de Cultura pese a que Iglesias tiene competencias en bienestar animal

La Vicepresidencia de Asuntos Sociales dirigida por Pablo Iglesias contará con una Dirección General de Bienestar Animal que buscará homogeneizar las leyes autonómicas de protección, pero no tendrá competencias en temas taurinos.

Los más de 50 noes de la Justicia española a las víctimas del franquismo

Esta semana un juzgado valenciano ha archivado por prescripción las querellas por torturas contra el expolicía franquista Benjamín Solsona. A finales de diciembre, otro juzgado de Soria cerraba otra causa por la desaparición forzada de cuatro republicanos en Soria. La Justicia española ha dado la espalda a las víctimas de la dictadura en más de cincuenta ocasiones.

Cuando el PP criticaba a los jueces y presionaba a los fiscales generales a su favor

Pablo Casado ha criticado este jueves a Pablo Iglesias, por sus "ataques" a la Justicia. Álvarez de Toledo acusó al Gobierno de "someter al Poder Judicial" a sus pactos con "golpistas". Sin embargo, la hemeroteca del PP sobre la cuestión judicial no juega a su favor.

 Sánchez inicia su mandato con un desafío abierto al Poder Judicial, que se rebela

El presidente, con los nombramientos de Campo y Delgado, hizo toda una declaración de intenciones sobre como serían sus relaciones con la judicatura. La guerra de comunicados del miércoles entre el CGPJ y el Ejecutivo reflejaron la hostilidad. La eliminación del término “idoneidad” para pronunciarse sobre el nombramiento de la Fiscal del Estado es un nuevo desafío.

Arabia Saudí vuelve a segregar a las mujeres en estadios tres días después de la Supercopa

Todo ha vuelto a la normalidad en Arabia Saudí. Una triste normalidad basada en la represión y en la falta de derechos, sobre todo para la mujer. Tan solo han hecho falta tres días para desmontar con una sola imagen la idea promovida por diferentes dirigentes de la derecha sobre una supuesta apertura del régimen con motivo de la Supercopa de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias