Público
Público

Noticias de hoy Iglesias reúne a la cúpula de Podemos para preparar un 10-N marcado por la división de la izquierda y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 28 de septiembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 28 de septiembre de 2019.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos / Daniel Gago - Podemos

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 28 de septiembre de 2019.

Iglesias reúne a la cúpula de Podemos para preparar un 10-N marcado por la división de la izquierda

El CCE se reúne por primera vez desde la investidura fallida de Pedro Sánchez. Se prevé que se ratifiquen las listas del 28-A para la repetición electoral y que se aborde la petición de Adelante Andalucía de concurrir como marca propia dentro de Unidas Podemos. También se tendrá que tratar la irrupción de Más País tras el movimiento de la dirección de Murcia.

Miles de personas exigen en Madrid medidas contra el cambio climático: "Si el planeta fuera un banco ya lo habrían salvado"

Como colofón a una semana de movilizaciones continuas por parte de los ecologistas más jóvenes, la marcha que ha inundado el centro de la capital española ha exigido a los políticos que legislen para frenar el cambio climático. Según declaran sorprendidos los organizadores, unas 100.000 personas se habrían acudido a la manifestación.

El Gobierno descarta el 155 ante las resoluciones del Parlament porque "no se dan las circunstancias"

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, asegura que al no tener fuerza de ley las resoluciones "no cabe" la aplicación de la Constitución, aunque advierte de que el Gobierno aplicaría la Carta Magna "si se dieran las circunstancias".

Los Franco pierden otra batalla en los tribunales: archivada su querella contra investigadores que denunciaron su expolio

La Justicia archiva la querella que los nietos del dictador interpusieron contra los investigadores Mariano Sánchez Soler y Carlos Babio, y contra Equipo de Investigación de La Sexta por un presunto delito de injurias.

La Guardia Civil retira la jornada reducida a un agente con una hija de 5 años enferma

Un coronel con larga trayectoria en el Cuerpo desestima la petición de un agente de poder seguir conciliando su trabajo con la atención y medicación de su hija, que padece una diabetes de tipo grave y necesita de supervisión constante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias