Público
Público

Noticias de hoy Un informe policial contradice la versión de Cs sobre la polémica durante el Orgullo y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 10 de julio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 9 de julio de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día'.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Apenas unas horas después de pronunciar estas palabras, Ciudadanos anunciaba que acepta reunirse con Vox. Y no para tomar un café precisamente sino para desbloquear la investidura de la Comunidad de Madrid. 

Mientras esto ocurre en la Comunidad de Madrid, a nivel estatal la cosa no mejora. Quinta reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sin acuerdo. Un encuentro que termina en fracaso y con dos opciones sobre la mesa: o pacto en julio o elecciones.
PSOE y Podemos siguen enrocados en sus posiciones y la opción de un gobierno de coalición parece ya es un espejismo.

Un informe policial contradice a Cs

Ciudadanos denunciará en Fiscalía lo ocurrido en la manifestación del Orgullo. Según su líder, Albert Rivera, los actos ocurridos merecen la calificación de delitos de odio e insiste en acusar al ministro del Interior de provocarlos. Sin embargo, y según revela un informe elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, "no hay constancia" de que se produjeran "agresiones físicas" a los miembros de Ciudadanos como se han encargado de repetir como un mantra desde el sábado. ¿Qué persigue Cs con estas actuaciones?

Málaga

Una de las primeras decisiones que adoptó el nuevo alcalde de Málaga fue subirse el sueldo. Mientras, en un piso de la localidad un pequeño de siete años, enfermo de cáncer, apenas podía bajar a la calle ni tampoco ir al colegio porque no tenía manera de hacerlo. Vivía en un cuarto sin ascensor y el único ratito que salía era gracias a los bomberos que se hicieron eco de su situación. Benjamín murió el pasado viernes esperando una vivienda digna que nunca llegó...

Sanfermines 

Por decimosexto año consecutivo, un centenar de activistas antitaurinos de AnimaNaturalis, junto a PETA, protestaban en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona contra las corridas de toros y los encierros. Los animalistas reclaman que se acaben con las corridas de toros porque se mata al animal aunque también demandan que se eliminen los encierros porque, según se experiencia, el toro sufre por el estrés...Hemos hablado con ellos…

Mujeres en festivales

La presencia de grupos de música formado por mujeres es aún minoría en los festivales. Y aunque en términos generales esa presencia femenina va aumentando, la mejora es muy leve. Para solucionar este desequilibrio, los expertos proponen, entre otras medidas, aplicar las leyes de igualdad de género y otras regulaciones en términos de igualdad salarial porque los salarios tampoco son los mismos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias