Público
Público

Noticias de hoy La intrahistoria de las negociaciones entre PSOE y Podemos y otras cuatro noticias que deberías leer para estar bien informado este sábado, 14 de septiembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 13 de septiembre de 2019.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su encuentro en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones del 28-A. POOL MONCLOA/Fernando Calvo

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 13 de septiembre de 2019.

La intrahistoria de las negociaciones: el Gobierno de coalición que nunca existió

Sólo durante unas horas Unidas Podemos tuvo esa posibilidad en sus manos, que dejó escapar al plantear una contrapropuesta que el PSOE consideró inaceptable. La decisión de Iglesias de asumir el veto de Sánchez para estar en el Consejo de Ministros fue lo que obligó a los socialistas a hacer la oferta de un Gobierno conjunto que nunca quisieron.

El entorno de Errejón avisa del posible lanzamiento de una nueva fuerza política

El salto de Errejón a la política estatal es uno de los repetidos mantras de esta etapa de bloqueo político. El diputado madrileño descarta dar este paso, pero en su entorno hay quienes se plantean presentarse al 10-N sólo por Madrid.

El plato único se impone en el menú de los hogares españoles

El Informe de Consumo Alimentario de 2018 constata la tendencia de la simplificación de las comidas en casa, que los expertos atribuyen a la búsqueda de una dieta más saludable adaptada a las actuales condiciones laborales y familiares.

La gota fría más virulenta de los últimos años deja ya cinco muertos en el sudeste de España

Dos personas murieron el jueves en Caudete (Albacete); la tercera víctima fue un hombre en Almería que pasaba por un túnel este viernes; otro hombre falleció en Granada y el quinto ha muerto en la localidad alicantina de Redován.

Más de 800 actos convocados en todo el mundo en favor de la huelga por el clima

Entre el 20 y el 27 de septiembre, el mundo entero se va a movilizar para exigir soluciones a la crisis climática que vive la Tierra. En España, más de 300 organizaciones apoyarán la iniciativa.

Más noticias en Política y Sociedad