Público
Público

Noticias de hoy La Justicia imputa al rector de la URJC por prevaricación y coacciones tras la ruptura del convenio con el Instituto Alicia Alonso y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 4 de diciembre de 2019.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos. - EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 4 de diciembre de 2019.

La Justicia imputa al rector de la URJC por prevaricación y coacciones tras la ruptura del convenio con el Instituto Alicia Alonso

La Fundación que rige el Instituto de Danza Alicia Alonso presentó una querella contra el rector y la Universidad Rey Juan Carlos por la ruptura unilateral del convenio entre ambas instituciones. Javier Ramos tiene que declarar como investigado el próximo 16 de enero por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, coacciones y contra la propiedad intelectual. 

Máquinas de hacer hostias y nuevos templos: la Iglesia utiliza dinero del IRPF para "evangelizar" en el exterior

La Conferencia Episcopal destina dos millones de euros anuales al Fondo de Nueva Evangelización. Más de la mitad del presupuesto proviene de fondos obtenidos mediante la asignación tributaria del 0,7% en la declaración de la Renta.

PSOE y ERC avanzan en la negociación para "activar la vía política" en el conflicto de Catalunya

También hay avances en otras materias y ambos partidos constatan "una sensibilidad social compartida". Volverán a reunirse ambas delegaciones el próximo 10 de diciembre y el tercer encuentro podría celebrarse en Barcelona. Si hay acuerdo, aún sería posible la investidura la semana del 16 de diciembre, pero el PSOE asume que podría retrasarse a enero.

La irrupción de Vox en la Mesa del Congreso ensombrece el refuerzo de la izquierda, que volverá a ser mayoría

El cordón sanitario a la ultraderecha propuesto por el PSOE encalla y los de Abascal se hacen con la vicepresidencia cuarta de la Mesa. El PP tendrá dos puestos en el órgano y Cs se queda fuera, pese a recibir el apoyo de los de Casado.

Unidas Podemos pide más transparencia y control en la venta de armas en Europa

Los países europeos venden cada vez más material militar a lugares en conflicto y en tensión, pese a que un acuerdo a nivel comunitario lo prohíbe.