Público
Público

Noticias de hoy La lucha contra el cambio climático se hace fuerte en Madrid y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 7 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 7 de diciembre de 2019.

Miles de personas participan en la Marcha por el Clima en Madrid, que Greta Thunberg ha abandonado por motivos de seguridad. / EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 7 de diciembre de 2019.

La lucha contra el cambio climático se hace fuerte en Madrid

La Marcha por el Clima, centrada en la presencia de Greta Thunberg, ha superado las expectativas de los convocantes, quienes aseguran que han participado 500.000 personas. La marcha da pie al inicio de la Cumbre Social, donde más de 300 actos programados por la sociedad civil intentarán dar voz a las personas y colectivos silenciados en la COP.

Greta Thunberg: "Yo sólo soy una pequeña pieza de un movimiento mucho más grande"

La activista sueca ha reclamado en Madrid a los políticos que tomen medidas inmediatas para atajar la crisis climática.

El PSOE insiste en una investidura cuanto antes, pero asume que el calendario lo marcará ERC

Pedro Sánchez dice que no sabe si la reunión del martes en Barcelona será la definitiva, pero si lo fuera el pleno para la elección del presidente podría ser en la semana del 16 de diciembre. 

Incautan a un simpatizante de VOX un arsenal de armas y explosivos en Miranda de Ebro

La Guardia Civil informa de la detención en Burgos de un peligroso delincuente que fabricaba explosivos y reparaba armas en casa, pero ocultó que era un simpatizante muy activo de VOX.

La fosa donde enterraban a menores y embarazadas: la feroz represión de Queipo en Écija

Desde menores, a jóvenes embarazadas y niños se encontraban dentro de esta fosa que albergaba en 1937 más de doscientos fusilados. En 2020, será de nuevo abierta para terminar de identificar lo que allí ocurrió.