Público
Público

Noticias de hoy Manifestación en defensa de Madrid Central y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 29 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 28 de junio de 2019.

Informativo 'Público al Día' del 28 de junio de 2019.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

En el Día Internacional del Orgullo todavía hay quienes creen que los heterosexuales son las personas normales. Y así lo ha querido reflejar el partido de extrema derecha España 2000 que, colándose en el ayuntamiento de Valencia, han colgado, en su fachada, esta pancarta que reivindica el "Orgullo Hetero".

Este acto lo han hecho a la vez que muchos ayuntamientos del país colocan en sus balcones la bandera del arco iris. Y justo después de la polémica por las banderas en el consistorio madrileño y que analizaremos en profundidad en unos momentos. Hoy, el que debería ser un día de celebración y de reivindicación, muchos están aprovechando para convertirlo en uno de odio y retroceso.

Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid

Arranca el Orgullo... En el quincuagésimo aniversario de Stonewall. Y todos los partidos, a excepción de Vox, muestran su apoyo al colectivo LGBTi. Incluso aquellos que a diario se manifiestan en contra y quieren acabar con los logros alcanzados en los últimos años. Horas antes de que comience la semana más orgullosa del año, PP y Cs han decidido colocar la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento, eso sí, en un lateral ¿Postureo o hipocresía?

Querellas Vox

La querella criminal de Vox contra Zapatero no es la primera y parece que tampoco será la última que presenta la formación de extrema derecha. Una estrategia que hasta ahora no les ha propiciado demasiados éxitos a juzgar por las veces que los tribunales se las han tumbado. Presentar denuncias es su manera de hacer ruido en los medios y de paso esconder el fracaso de sus negociaciones de gobierno. Seguramente no están todas pero sí las principales. Os las mostramos en el siguiente vídeo.

Manifestación en defensa de Madrid Central

Mañana más de 70 organizaciones se manifestarán en Madrid en defensa de Madrid Central. Aglutinados en una plataforma, su objetivo es conseguir que el nuevo gobierno municipal de la capital de España no derogue una medida que, a su juicio, funciona y es más que necesaria que nunca. La salud, dicen, debe primar por encima de los intereses políticos en una ciudad que encabeza los problemas de contaminación en España. Hemos hablado con las portavoces de dos de ellas.

Refugiados

Las recetas no entienden de fronteras y eso mismo es lo que pretende demostrar un taller de cocina que organiza la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Con este proyecto Cear acerca a los españoles las recetas más tradicionales cocinadas por refugiados que viven en nuestro país. Una manera original de enriquecernos un poco más con su cultura gastronómica...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias