Público
Público
Únete a nosotros

Noticias de hoy Ofertas de trabajo precarias y machistas en el Mobile World Congress y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 26 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 25 de febrero de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 25 de febrero.

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

El presidente del Partido Popular acusa a la izquierda de agitar la polémica en el debate sobre el aborto. Pero sus palabras, enseguida las escucharán, vuelve a demostrar una vez más que a Casado y a su formación el aborto le proporciona titulares y minutos de radio y televisión. Aun cuando su opinión al respecto sea lo más parecido a un insulto a la mujer.

Casado vs aborto

Se lo decíamos nada más arrancar. Pablo Casado insiste en su cruzada contra el aborto. Y vuelve a fallar. En esta ocasión provocando airadas críticas en las redes sociales que se han incendiado a raíz de sus declaraciones. El líder del PP aprovecha una entrevista para explicar a las mujeres en qué consiste un embarazo. Y claro. Las mujeres, aunque también muchos hombres, le han contestado. Estas son algunas de sus respuestas.

Mobile machista

UGT denuncia ofertas de trabajo precarias y machistas en el Mobile World Congress que estos días se celebra en Barcelona. La feria más importante del sector, que moverá este año más de 470 millones de euros, demanda azafatas dispuestas a trabajar 12 horas al día, tolerantes al estrés, perfectamente maquilladas y subidas en tacones de aguja. Cualidades a las que añaden un plus de 1,25 euros si además es lista y mide 1.75.

Cumbre Vaticano

Las víctimas de abusos sexuales del clero se sienten defraudadas y desatendidas. Creen que la Cumbre organizada por el Papa Francisco no ha servido de nada. Y su discurso mucho menos. No les convence. A la indignación y decepción que les ha ocasionado sus palabras consideran también que no contiene medidas concretas sino solo frases hechas.

Vanezuela

Doce horas de disturbios dejan la frontera de Venezuela con Colombia llena de escombros y las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas. Aunque ese parece el menor de los problemas para Nicolás Maduro. Su negativa a facilitar la entrada de ayuda humanitaria provocó serios enfrentamientos entre la población y el ejército que deja cientos de heridos y varios muertos. Y la tensión continúa.

Bardem Oscar

Por primera vez en la ceremonia de los Oscar escuchamos un discurso enteramente en español. El pronunciado por Javier Bardem. El actor, uno de los presentadores de la noche, entregaba el premio a la mejor película de habla no inglesa y lo hizo en castellano. Unas palabras en las que muchos ven una crítica a la política migratoria de Donald Trump y que se ganaron el aplauso del auditorio...

Más noticias en Política y Sociedad