Público
Público

Noticias de hoy Pablo Iglesias vs ultras y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 12 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 11 de diciembre de 2018.

Silvia Brasero durante el informativo Público al Día del 11 de diciembre

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Maya tiene ocho años. Nació sin piernas por una enfermedad congénita y usaba unas latas de conserva para andar por el campo de desplazados donde vive con su familia. Es una más de los once millones de sirios desplazados. La mitad dentro del país, y la otra mitad fuera, en los campos de refugiados de los países vecinos. Gracias a un movimiento en las redes sociales ha logrado piernas ortopédicas.

Iglesias vs ultras

Pablo Iglesias ha comentado que al menos han conseguido así, presentando un libro, que el grupo de ultras que irrumpió en la Casa del Libro de la rambla de Barcelona entraran en una librería. Allí pudieron acercarse al olor de los libros. Al calor de los libros. El que nos resguarda del frío y la tristeza que en la vida nos dejan ciertas cosas, como la imagen de ayer. Arrancamos Público al Día.

Imágenes que producen estupor, las de la presentación del libro de Pablo Iglesias. Hoy, los debates de si la confrontación política, la escalada de insultos, adjetivos varios y faltas de respeto que presenciamos en nuestros representantes. El discurso de la extrema derecha que otras derechas nunca antes habían utilizado... Ocupa las tertulias de televisión y las emisoras de radio. Pero lo que estaría bien es que entre todos, desde los políticos, los periodistas y también nosotros como ciudadanos, votantes, reflexionáramos si ahora, en el siglo XXI, esto es lo que queremos presenciar

Catalunya

La Fiscalía Superior de Catalunya ha abierto una investigación a los Mossos d'Esquadra por no impedir los cortes y el levantamiento de barreras de varias vías de peaje durante el pasado puente de la Constitución por parte de los CDR. El gobierno avisa al Govern de que si los Mossos no van a actuar, tendrá que acudir la policía nacional, para el gobierno de la Generalitat, todo fue normal.

Vox e inmigración

Vox ha utilizado el discurso antiinmigración igual que Trump, Le Pen o Salvini. El racismo es uno de los pilares de su discurso para ganar el voto andaluz. Vieron la posibilidad de enfocar el descontento de los ciudadanos en la inmigración y lo aprovecharon. Hemos hablado con SOS Racismo Madrid para desmontar las medidas profundamente racistas que Vox lleva en su programa electoral.

Funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones continúan en lucha y han vuelto a salir a las calles. Mejoras salariales y más personal para poder evitar nuevos episodios de violencia en la prisión. Son dos de las peticiones que hacen al ministro Grande-Marlaska. Hoy les hemos acompañado en su manifestación en Madrid.

Voyager 2

La NASA vuelve a hacer historia. La sonda Voyager 2 ha llegado al espacio interestelar, superando así los límites del sistema solar. Y un dato curioso, dentro lleva una cápsula del tiempo con música y fotografías representativas de nuestro planeta por si encuentran vida extraterrestre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias