Público
Público

Noticias de hoy Patrimonio Nacional da luz verde a la exhumación de las víctimas enterradas en el Valle y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 14 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 14 de noviembre de 2019.

El Valle de los Caídos. EFE/Archivo

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 14 de noviembre de 2019.

Patrimonio Nacional da luz verde a la exhumación de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos

Un informe del CSIC desbloquea la situación al señalar que no existe riesgo alguno para los expertos ya que la estructura es segura. El inicio de los trabajos no garantiza que, finalmente, los restos de las víctimas puedan ser exhumados.

Anticorrupción pide la imputación del expresidente del BBVA Francisco González por los pagos a Villarejo

El Ministerio Público ha dirigido un escrito al juez instructor del conocido como caso Villarejo para que cite a declarar a González en calidad de investigado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos.

Puigdemont podría volver a España sin ser detenido si el TJUE confirma que es eurodiputado desde el 26M

Preocupación en el Supremo porque, de prosperar el dictamen del Abogado General de la UE, el líder catalán gozaria de inmunidad y no podría ser juzgado a no ser que el Parlamento europeo acepte su suplicatorio. El alto tribunal mantiene que precisa tomar posesión del acta para gozar de este privilegio, lo que no ha sucedido.

Esvásticas, 'feminazis', Vox o 'la violencia no tiene género': pintadas contra el feminismo

Diversas sedes del madrileño Ayuntamiento de Fuenlabrada, todas las que tienen que ver con los derechos de las mujeres, amanecieron en la madrugada de este miércoles con pintadas fascistas. No es el único caso. Activistas como Irantzu Varela o la Revista Píkara vuelven a denunciar pintadas fascistas y negacionistas en sus sedes.

La calidad del aire que respiras depende del dinero: así pervierte los espacios verdes el sector inmobiliario

El mercado de la vivienda ha visto en las infraestructuras verdes una oportunidad para incrementar los precios y ha dado pie a nuevos procesos de gentrificación. Parques y otros entramados se convierten en un aliciente para la mudanza y profundizan las diferencias sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias