Público
Público

Noticias de hoy Pepu Hernández y otras cinco noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 31 de enero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 30 de enero de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nuria Martínez en el informativo del 30 de enero de 2019.

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Tenemos que lamentar una nueva muerte por violencia machista. En Reus, un hombre ha matado a su mujer y se ha precipitado al vacío. Tras haberse tirado por el balcón, el hombre tuvo que ser atendido por heridas de diversa consideración y, posteriormente, trasladado a dependencias hospitalarias. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer.

Buenas noches. Comenzamos Público al día.

Pepu Hernández

Pepu Hernández, entrenador de baloncesto, es el elegido por Pedro Sánchez como candidato a la alcadía de Madrid. Un fichaje estrella que, sin embargo, no ha gustado a todos en el partido que ven en esta designación un 'dedazo' de la dirección nacional. Él, por su parte, asegura que se presenta con humildad e ilusión.

Ablación

Sierra Leona prohíbe la mutilación genital femenina. Sin duda, es una buena noticia para los derechos de las mujeres y de las niñas, pero esta aberrante práctica aún está muy lejos de extinguirse. Actualmente, hasta 29 países de África, Asia y Oriente Medio siguen mutilando a sus niñas. Todavía queda mucho camino por recorrer.

Premios 'feministas'

Emiratos Árabes Unidos entrega unos premios de igualdad de género, aunque, su concepto de género es bastante curioso porque todos los ganadores son hombres. Por si no fuera poco, el vicepresidente del país ha reivindicado, sin sonrojarse, que la igualdad de género es un pilar en sus instituciones. Pero lo cierto es que en Emiratos Árabes las mujeres todavía están muy lejos de alcanzar cierta igualdad con los hombres.

Librería Nicolás Moya

La librería más antigua de Madrid cuelga el cartel de liquidación por cierre. Sobrevivió a la Guerra Civil, a la posguerra y a varias crisis económicas, pero ahora, los números le obligan a cerrar. Nuestra compañera Amanda García ha hablado con los libreros, y también con los lectores.

Concertinas

Una de las primeras promesas de Pedro Sánchez fue retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. Después de este anuncio, es Marruecos quien instala ahora nuevas concertinas para evitar la entrada de inmigrantes a España. Y lo hace con dinero europeo. Por enésima vez, las onegés exigen que se respeten los derechos humanos de los migrantes...

Día escolar de la Paz

Miles de niños y niñas celebran hoy el día escolar de la paz y de la no violencia. Una jornada para recordar y reivindicar la necesidad de educar en la tolerancia y en el respeto a los Derechos Humanos.

Más noticias en Política y Sociedad