Público
Público

Noticias de hoy Podemos presiona al Gobierno y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 9 de octubre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 8 de octubre.

Silvia Brasero durante el 'Público al Día' del 8 de octubre.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

La bandera de España y de las autonomías va dedicada a VOX. Simplemente les diremos que los españoles son tolerantes con quien no tiene nada y deja su vida, como nosotros hicimos, por alcanzar un futuro mejor, españolas. Somos las mujeres que morimos cada día por la lacra machista que lleva ya 39 muertas este año. Españoles son los homosexuales y sus derechos, todos y cada uno de ellos iguales a los que tenemos los heterosexuales. Vox sólo obtuvo 47.182 votos en las últimas elecciones. Menos que UPyD, un partido que se disolvió tras su debacle. Son muy pocos. Ni siquiera son un partido minoritario, no llegan a eso, Simplemente hoy les recordamos que España es la España de los pensionistas, de las mujeres, de los gays, de los inmigrantes y que es multicultural y plurinacional. Buenas tardes, arrancamos Público al Día.

Podemos presiona al Gobierno

Podemos advierte al Gobierno que votará 'no' a los Presupuestos si no aceptan los avances que aún están pendientes. Pablo Echenique ha querido meter un plus de presión al gobierno socialista en la recta final de las negociaciones. Quieren arrancar más medidas sociales antes de que Sánchez lleve las cuentas a Bruselas el lunes que viene.

Elecciones en Brasil

Los casos de corrupción del partido de Lula da Silva en Brasil, han hecho perder la fe de los brasileños en el partido de los trabajadores... Y ayer el resultado de la primera vuelta fue catastrófico. Pasa a la segunda vuelta un nostálgico de la dictadura, un personaje que lleva como bandera la xenofobia y el machismo. Queda otra vuelta, pero de momento, los demócratas sólo pueden reflexionar sobre lo que ha provocado que Bolsonaro esté a punto de llegar al poder.

Energía

Les incitaron a invertir en energía fotovoltaica. El gobierno de Zapatero les animó a conquistar el sol, a tener conciencia ecológica y a que se convirtieran en productores de energía limpia. Les dieron las mejores condiciones y la promesa de que si invertían, en breve obtendrían beneficios. Se empeñaron en hipotecas y préstamos comprando paneles fotovoltaicos. Pero llegó la crisis, se llevó todo por delante y también a ellos. Y nadie les rescató. Quedaron con deudas millonarias y sin beneficios para siempre. Pedro Sánchez les hizo una promesa, y la ministra de transición ecológica también.

Pero lo cierto es que en la rueda de prensa del viernes donde la ministra dijo que iba a quitar el impuesto al sol y anunció el nuevo bono social en materia de electricidad, no hizo mención a los afectados por las fotovoltaicas. A ellos.

Aznar

Aznar sigue en su propósito de seguir estando en la agenda informativa. Y lo consigue, porque en COPE ha dejado a Rajoy a los pies de los caballos. Aznar dejó la derecha bien organizada y Casado se la ha encontrado hecha unos zorros. Pero hoy vamos a fijarnos un poco más en el mensaje que ha dejado esta mañana el expresidente.

Bebés robados

El doctor Eduardo Vela fue autor del robo de un bebé, pero sale absuelto porque ha prescrito el delito. Por muy indignante que pueda resultar, esta es la sentencia que ha emitido la Audiencia Provincial de Madrid sobre el esperado primer juicio de bebés robados que se produce en España.

La Audiencia Provincial de Madrid ha responsabilizado "de forma incontestable" al doctor Eduardo Vela de robar a una recién nacida en 1969, pero le ha absuelto porque los delitos ya habían prescrito quince años antes de que se denunciaran. Con esta sentencia, la Audiencia se acoge a la tesis de Vela y se aleja del criterio de Fiscalía, que había pedido para Vela 11 años de cárcel. Se trata de la primera sentencia por bebés robados en España y esto significa que puede sentar un precedente para el resto de casos. Por este motivo, la denunciante, Inés Madrigal, recurrirá la sentencia ante el Supremo.

Desahucios

Una de las situaciones más vergonzosas que se sigue llevando a cabo por parte de jueces, ayuntamientos, bancos, por parte de un sistema que sigue dejando en la calle a los más necesitados, son los desahucios. Han aumentado los desahucios por no poder pagar el alquiler, un 6,1% en el segundo trimestre de 2018.

El número de desahucios por dejar de pagar el alquiler es muy superior al del primer trimestre. Concretamente, un total de 61,2% de desahucios llevados a cabo en el segundo trimestre en España se produjeron por no pagar el alquiler, como apuntan los datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial. Después de cuatro trimestres a la baja, el aumento de los impagos del alquiler ha hecho aumentar un 1,7 % el total de los desahucios en España, Concretamente, los desahucios por hipoteca se han reducido un 8,5 %

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias