Público
Público

Noticias de hoy El próximo paso de Junqueras: la condena a España por violación de derechos fundamentales y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 21 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 21 de diciembre de 2019.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo. / Europa Press

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 21 de diciembre de 2019.

El próximo paso de Junqueras: la condena a España por violación de derechos fundamentales

El Supremo no prevé la liberación del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC debido a que su caso quedó visto para sentencia la vispera de la proclamación de los eurodiputados. Su abogado cree que la inmunidad reconocida por el TJUE conlleva la nulidad de su condena y su excarcelación.

ERC celebra su Congreso Nacional en medio de la situación judicial de Junqueras

El 28º conclave de la formación republicana busca ratificar el liderazgo del tándem Aragonès-Vilalta y la estrategia de diálogo con Madrid para resolver el conflicto político, con la vista puesta en la investidura de Sánchez.

La visita del lehendakari a un colegio del Opus llega al Parlamento Vasco

Elkarrekin Podemos y EH Bildu reclaman que Urkullu aclare en la Cámara los motivos por los que asistió al centro educativo Munabe, que segrega por sexos, sin comunicarlo oficialmente.

Claves científicas para salvar el Mar Menor, tras la "barbaridad" propuesta por Vox

La agricultura intensiva y el desarrollo urbanístico desmesurado son las raíces del problema. Expertos medioambientalistas señalan a un cambio de modelo para conseguir mitigar la situación de riesgo que vive la laguna salada.

Mujeres en la guerra, contagiadas de muerte

El joven cineasta ruso Kantemir Balagov dibuja el retrato de la devastación y el destino de las mujeres en la guerra en ‘Una gran mujer (Beanpole)’, una película que arropa momentos perturbadores con una gran belleza visual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias