Público
Público

Noticias de hoy El PSOE irrita a ERC y vuelve a ponerse en duda la fecha de la investidura de Sánchez y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 19 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 19 de diciembre de 2019.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. E.P./Óscar Cañas

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 19 de diciembre de 2019.

El PSOE irrita a ERC y vuelve a ponerse en duda la fecha de la investidura de Sánchez

Las palabras de Ábalos no descartando que Sánchez sea presidente antes de final de año y dando por hecho que los republicanos catalanes renunciaban a la unilateralidad fueron consideradas como un “chantaje” por ERC. El PSOE intenta calmar los ánimos y quiere esperar hasta el Congreso que celebrarán los independentistas el fin de semana.

Los animalistas critican el corto de Campofrío y piden que abra las puertas de los mataderos al público

El anuncio navideño de la empresa cárnica habla sobre fake news y verdades, lo cual ha sido calificado por los colectivos animalistas como una contradicción, debido a la opacidad de la industria en cuanto a bienestar animal.

Tsunami Democràtic reúne a 5.000 personas alrededor del Camp Nou durante las horas previas al Barça–Madrid

La protesta transcurre sin incidentes y en tono festivo en los cuatro puntos de la convocatoria, al lado del estadio. Los buses de los jugadores se desplazan desde el hotel Sofía hasta el campo sin incidentes. Centenares de personas corta la avenida Diagonal por la tarde a la altura de la calle Joan XXIII.

PP y Cs quieren cancelar un concierto de Los Chikos del Maíz en Salamanca

El gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos ha realizado una petición a los servicios jurídicos para que estudien rescindir el contrato del evento porque "no comparte sus letras contra las víctimas del terrorismo".

Los inquilinos de 27 viviendas de Madrid logran aplazar su desahucio y exigen a la Sareb que negocie nuevos alquileres

El desalojo se ha pospuesto hasta el 6 de febrero después de que la presión de vecinos y activistas lo haya evitado protestando en la puerta. Los afectados firmaron contratos de alquiler con la promotora, que se encuentra en liquidación tras declararse en concurso de acreedores. El llamado "banco malo" es ahora el propietario de las viviendas de tres edificios del madrileño barrio de Comillas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias