Público
Público

Noticias de hoy El PSOE llevará a los tribunales la vía de Maroto para ser senador por Castilla y León y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este viernes, 9 de agosto

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 9 de agosto de 2019

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. - EFE

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 9 de agosto de 2019

El PSOE llevará a los tribunales la vía de Maroto para ser senador por Castilla y León

Los socialistas exigen al Ayuntamiento de Sotosalbos la documentación que el dirigente del PP presentó para empadronarse en el municipio segoviano y recurrirán ante el Contencioso su registro en el Padrón, lo que le permitió ser senador por designación autonómica. El PSOE asegura que el dirigente conservador se empadronó en la localidad segoviana para poder llegar al Senado, ya que en las elecciones del 28 de abril se quedó sin escaño. De hecho, argumentan, el senador no podía estar empadronado en Sotosalbos antes del día 28, ya que la circunscripción por la que concurrió a los comicios era la de Álava.

Almeida se hará la foto en 50 obras puestas en marcha por Carmena

José Manuel Calvo, exconcejal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) ha pedido al actual alcalde que reconozca la herencia recibida en materia de equipamientos, infraestructuras y obra pública por parte del equipo del anterior Gobierno.

El AVE hace descarrilar al Movimiento 5 Estrellas fuera del Gobierno italiano

La postura oficial del Movimiento 5 Estrellas es contraria a las grandes infraestructuras, como el AVE Turín-Lyon, porque considera que hay obras más importantes y urgentes, sobre todo para el Sur de Italia. Ante la crisis del actual Gobierno italiano, su socio mayoritario, el Movimiento 5 Estrellas, arriesga perder su esencia política mientras el líder de la Liga, Matteo Salvini, socio minoritario del Ejecutivo, este jueves pidió que Italia tenga elecciones anticipadas "lo antes posible".

Podemos llama a retomar las negociaciones y el PSOE insiste en que no habrá coalición

Unidas Podemos vuelve a poner una piedra en las negociaciones de investidura; concretamente, la primera. Los de Pablo Iglesias quieren volver al punto antes de las conversaciones que terminaron por dinamitar la relación entre los dos partidos. Las filtraciones de documentos, los reproches y el tono en el debate de investidura terminó por crear un clima entre las formaciones que fue definido por el propio Pedro Sánchez de "desconfianza mutua".

Unas 1.300 personas LGTBI fueron asesinadas en Latinoamérica desde 2014

Los homicidios se han dado en un "escenario de retroceso" ante "una oleada conservadora que persigue un modelo de sociedad desigual, excluyente y reaccionario" en la región, señala el informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe.

Más noticias en Política y Sociedad