Público
Público

Noticias de hoy El PSOE vuela los puentes de la negociación al destapar sus propuestas y las de Podemos y otras cuatro noticias que debes leer para estar bien informado este jueves, 25 de julio

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 25 de julio de 2019.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves, 25 de julio de 2019.

El PSOE vuela los puentes de la negociación al destapar sus propuestas y las de Podemos

Los socialistas difunden un documento con supuestas "exigencias" de los de Iglesias que incluye cinco ministerios y una vicepresidencia, pero la formación morada niega que sean sus peticiones y asegura que era una propuesta "para empezar a debatir". Los socialistas ofrecieron una vicepresidenta de Asuntos sociales y las carteras de Sanidad, Igualdad y Consumo.

El PSOE, a Podemos: "No podéis tener Trabajo, sois inquietantes para la CEOE"

Desde Unidas Podemos aseguran que los socialistas rechazaron darle el Ministerio o competencias de Trabajo argumentando que los de Iglesias eran inquietantes para la Patronal.

Díaz Ayuso recomienda un artículo en el que se dice que el homosexual es un ser "monstruoso"

El artículo recoge que "cuando la internacional obrera deja de tener sentido, llega una bandera de colores chillones para fundar una suerte de internacional homosexual", además de sus siglas "son en realidad una red que atrapa y aísla, según la condición sexual, real o inducida".

Asesinadas por violencia de género en 2019: la tercera peor cifra de la última década

En lo que va de año las cifras oficiales reflejan que un total de 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, mientras dos casos están aún bajo investigación. La cifra es la tercera peor de los últimos 10 años en el mismo período de tiempo. Algunas expertas advierten del riesgo de estancamiento e insisten en una buena formación en género de jueces y operadores jurídicos para detectar el riesgo y proteger a las víctimas.

Muere Rutger Hauer a los 75 años, el famoso replicante de 'Blade Runner'

El actor holandés murió con 75 años el pasado 19 de julio tras una breve enfermedad. La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral en Holanda.

Más noticias