Público
Público

Noticias de hoy PSOE y Podemos vuelven a mostrar su mutua desconfianza y otras 4 noticias que debes leer hoy, viernes 30 de agosto de 2019

Recomendamos cinco noticias para comenzar informado este viernes, 30 de agosto de 2019.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, este jueves durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para explicar la crisis del Open Arms. - EFE

PÚBLICO

Esta es la lista de noticias que proponemos para comenzar el día informado:

PSOE y Podemos vuelven a mostrar su mutua desconfianza en el debate del Open Arms

La portavoz de la formación morada acusa a Calvo de parecerse a Salvini, y la vicepresidenda le contesta en un tono de clara ruptura: "Ha llegado demasiado lejos". Simancas le reprochó que unieran sus votos a la derecha para la convocatoria del pleno: "No son ustedes de fiar". 

Cuando en las fosas no quedan ni los huesos

Este viernes se conmemora el Día Internacional de las Desapariciones forzadas. España mantiene en cunetas a más de 114.000 represaliados por la dictadura, de los que muchos corresponden a desapariciones forzadas. Muchas fosas comunes de la dictadura han desaparecido por el paso del tiempo, el movimiento de tierras o la construcción de carreteras.

El mayor estudio realizado nunca reafirma que el comportamiento sexual no está dictado por los genes

El mayor estudio realizado hasta la fecha para averiguar el peso de los genes en la conducta sexual hacia personas del mismo sexo confirma que no existe un gen de la homosexualidad.. Las variaciones genéticas halladas en una muestra de casi medio millón de participantes pone de manifiesto que no es posible predecir o identificar la conducta sexual.

Rastreator publica una oferta en la que busca un becario al que pagarle con… ¡fruta fresca y yoga!

En el anuncio especifican que el trabajo es a jornada completa, pero que el horario puede ser flexible. Ahora, ¿qué condiciones ofrece uno de los mayores comparadores de seguros para la persona que contraten?

La Junta conocía desde el 20 de agosto que la empresa de la listeriosis comercializaba los nuevos productos ahora retirados

Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias comunicó durante la noche del miércoles al Ministerio de Sanidad la ampliación de la alerta sanitaria a "todos los productos" de la firma Magrudis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias